RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nuevo reto para el Dépor ABANCA en césped artificial y ante un Sporting Huelva que acaricia la permanencia

El Deportivo ABANCA visita al Sporting Huelva mañana domingo 23 de mayo a las 12:00 en el campo de fútbol de La Orden, en partido correspondiente a la 31ª jornada en la Primera Iberdrola. El campo, de hierba sintética, no debe ser obstáculo para las blanquiazules, tal y como manifestó ayer viernes Esther Sullastres en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR: "Este año se nos están dando bien los campos artificiales. Sumamos en Eibar haciendo buen partido... Hay que ir mentalizadas en hacer lo nuestro. Y ya está".

Después del partido del pasado miércoles en Madrid, toca un nuevo desplazamiento para las deportivistas en una frenética semana que empezó de manera notable, con el empate en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético, uno de los poderosos de la competición.

Manu Sánchez, que recupera a Stephannie Blanco tras cumplir ante el Atlético de Madrid su partido de sanción, tiene las únicas bajas de Carolina Arbeláez, lesionada; y Carlota, con gripe. A mayores, el técnico del Dépor ABANCA citó a la canterana Eva Dios; además de Patri López, en dinámica del primer equipo desde principios de temporada.

Enfrente estará un rival, el Sporting Huelva, que podría dejar atada la permanencia esta jornada con una victoria. Esther Sullastres espera por consiguiente "juego directo. El campo es muy pequeño, artificial. De todas maneras es un campo artificial nuevo. Ellas tienen claro su juego, son fuertes en casa. Llevan muchos meses sin perder en su campo. Hay que aprovecharse del momento. Nosotras vamos muy necesitadas y ellas están a tres de la salvación, y les queda un calendario relativamente asequible".

El Deportivo ABANCA se entrenó esta mañana en Abegondo y viaja a continuación a Huelva, según esta hoja de ruta:

Sábado 22 de mayo
13:30: Salida del vuelo de Santiago con destino al Aeropuerto de Madrid - Adolfo Suárez
16:05: Salida del vuelo del Aeropuerto de Madrid - Adolfo Suárez con destino al Aeropuerto de Sevilla
17:15: Llegada aproximada a Sevilla y traslado al Hotel by Marriott Huelva

Domingo 23 de mayo
12:00: Sporting Huelva - Deportivo ABANCA, en el campo federativo de La Orden
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña