RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nuria, con España al Mundial sub-20; Malena y Teresa, al Europeo sub-19

La delantera Nuria Rábano ha sido convocada por la selección española sub-20 para disputar la próxima edición de la Copa del Mundo de la categoría, el próximo mes de agosto en Francia.

La selección española sub-20 la forman el grueso de jugadoras que el pasado verano se proclamaron campeonas de Europa sub-19, en un torneo que Nuria tuvo que abandonar por lesión. Aquella victoria dio a España el billete para la novena edición de la Copa del Mundo sub-20, que se disputará en la Bretaña francesa entre el 5 y 24 de agosto.

Nuria ya acudió a unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), entre el 23 y el 25 de abril.

La selección española realizará una fase de preparación de dos semanas de duración, del 16 al 30 de julio. La expedición se desplazará a Francia el 1 de agosto.

El calendario de España, encuadrada en el Grupo C de la primera fase, es el siguiente:

Lunes 6 de agosto
16:30: PARAGUAY - ESPAÑA, en el estadio Guy-Piriou (Concarneau)

Jueves 9 de agosto
16:30: ESPAÑA - JAPÓN, en el estadio Guy-Piriou (Concarneau)

Lunes 13 de agosto
13:30: ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS, en el estadio Clos Gastel (Dinan/Léhon)

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las eliminatorias, que comienzan en cuartos de final.

Por su parte, la guardameta Malena Mieres y la centrocampista Teresa Abelleira, incluídas en una primera lista de 35 jugadoras de la selección española sub-20, disputarán finalmente el Campeonato de Europa sub-19, que se celebrará en Suiza el próximo mes de julio.

Malena, que participó en los entrenamientos de la sub-20 en abril junto a Nuria, y Teresa se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el próximo 2 de julio. El torneo tendrá lugar entre el 18 y el 30 del mismo mes en el país helvético.

El calendario de España, encuadrada en el Grupo A de la primera fase, es el siguiente:

Miércoles 18 de julio
15:00: ESPAÑA - NORUEGA, en el estadio Niedermatten (Wohlen)

Sábado 21 de julio
18:15: SUIZA - ESPAÑA, en el estadio Herti Allmend (Zug)

Martes 24 de julio
18:15: FRANCIA - ESPAÑA, en el estadio Herti Allmend (Zug)

Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales (viernes 27 de julio) y los vencedores a la final (lunes 30 de julio).