RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Nuria Rábano hace historia al clasificarse con España para las semifinales del Mundial sub-20

- Foto: @SeFutbolFem -

La delantera del Deportivo ABANCA Nuria Rábano está concentrada con la selección española sub-20 en la Copa del Mundo de la categoría, que se celebra en la Bretaña francesa.

Hoy jueves 16 de agosto en el estadio Guy-Piriou (Concarneau), España se midió a Nigeria en cuartos de final. Vencieron las hispanas (2-1), gracias a los goles en la primera mitad de Aitana Bonmatí y Patricia Guijarro.

Las africanas recortaron diferencias tras el descanso con un gol de Peace Efih, pero el marcador ya no se movería gracias a un gran trabajo de las futbolistas españolas.

Con este marcador, España, con Nuria Rábano entre las 21 elegidas aunque hoy sin saltar al césped, se clasifica por primera vez en su historia para las semifinales de un Campeonato del Mundo sub-20.

El rival en semifinales, el lunes 20 de agosto (19:30, en Vannes) será Francia o Corea del Norte.

El combinado nacional se metió en cuartos de final como primero del grupo C al empatar (2-2) el pasado lunes en el tercer partido con Estados Unidos, que por primera vez en la historia se queda fuera en la primera ronda de una competición que ganaron en tres ocasiones (2002, 2008 y 2012).

Tras el descanso de ese encuentro, Pedro López, técnico español, hizo debutar a la deportivista Nuria, que en el minuto 59 saltó al césped en sustitución de Lucía García.

En los otros dos partidos de la Primera Fase, el combinado nacional superó (1-0) a Japón y goleó a Paraguay (1-4). En ambos encuentros, Nuria Rábano siguió el choque desde el banquillo y no llegó a saltar al terreno de juego.

El calendario de España, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Primera Fase (Grupo C)
Lunes 6 de agosto
PARAGUAY 1 - ESPAÑA 4

Jueves 9 de agosto
ESPAÑA 1 - JAPÓN 0

Lunes 13 de agosto
ESPAÑA 2 - ESTADOS UNIDOS 2

Cuartos de final
Jueves 16 de agosto
ESPAÑA 2 - NIGERIA 1

Semifinales
Lunes 20 de agosto
19:30: ESPAÑA - FRANCIA o COREA DEL NORTE, en el estadio La Rabine (Vannes)