RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Olabe admite que el partido del domingo es "atractivo" pero advierte que "es importante porque es el siguiente que tenemos"

Roberto Olabe, protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, insiste en que el partido de este domingo 12 de marzo en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) ante el Real Madrid Castilla "es importante porque es el siguiente que tenemos. Es cierto que es un rival que está cerca, atractivo. Es un gran equipo con grandes individualidades. Van a venir aquí a ganarnos y nosotros vamos a seguir por la línea ascendente para quedarnos con los 3 puntos".

Con más de 25.000 socios y 6.500 entradas vendidas, el mediocentro blanquiazul apunta que "una vez más #ANOSAFORZA está ahí. Hay bastante poco que decir y mucho por hacer. Estamos muy contentos por las ganas que demuestran finde tras finde, que nos aportan mucha energía".

El centrocampista blanquiazul y el resto del vestuario "le damos una importancia y un agradecimiento infinito no solo en este partido, sino en todos, porque, todos mis compañeros lo suelen decir, yo también lo he dicho, que jugar en ABANCA-RIAZOR es muy especial por la atmósfera que se genera, pero luego vas fuera y también te encuentras a muchísimos aficionados que nos apoyan y eso yo creo que le hace al club muy especial. Las circunstancias del rival, de la situación clasificatoria hace que sea un partido muy atractivo. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento. Ahora no tenemos mucho que decir y mucho por hacer para que se sientan orgullosos de nosotros".

Subraya que la filosofía de considerar el choque ante el filial merengue como "un partido importante porque es el siguiente que tenemos", "es la mejor manera de prepararnos".

Del Real Madrid Castilla, al que se le escaparon los dos últimos choques en los últimos minutos, Roberto Olabe apunta que "nos enfocamos mucho en nosotros. Sabemos de las circunstancias y de la situación que se les ha dado en los últimos partidos, pero es como la vida, de las derrotas se sacan muchas cosas, se aprende mucho y probablemente ellos, habiéndoles pasado lo que les ha pasado, estarán intentando mejorarlo como cuando pierdes y no te salen las cosas haces mucho hincapié en mejorar esas cosas para que no vuelvan a ocurrir".

Con amplia experiencia en el fútbol profesional, ve al Dépor "tranquilo, con muchas ganas como todas las semanas. Es un partido bonito. Tampoco lo vamos a negar. Es un gran rival que lo tenemos cerca, que nos ganó en Madrid. Son un cúmulo de cosas que nos ayuda para seguir dando la importancia al día a día, que es una de las claves de este equipo".

Después de pasar también por un filial, concretamente el Atlético de Madrid B, recalca que son "equipos atractivos de ver, con individualidades de mucho futuro".

De hecho, precisamente además de ese talento individual y de que "juega muy bien, es un equipo (el Real Madrid Castilla) que compite bien, que no se encuentra incómodo cuando no tiene el balón. Ahí han dado un paso competitivo hacia adelante. Va a ser un partido muy atractivo en el que ambos equipos vamos a tener nuestras armas y ambos vamos a pelear por la victoria".

Con la ausencia de Quiles por acumulación de amonestaciones, Olabe define al delantero andaluz como "un jugador muy especial. Fue el máximo goleador el año pasado de la categoría pero el día a día hace que haya muchos compañeros preparados para poder solventar las bajas que van dando la competición. Esa competencia interna que hemos generado en el equipo hace que los 11 que salgan el domingo al campo van a estar muy preparados", concluye.