RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Orden y orgullo deportivistas ante el imparable líder (1-6)

El Deportivo ABANCA cerró el año 2020 con una derrota ante el imparable líder de la Primera Iberdrola, un FC Barcelona dominador del encuentro de principio a fin ante el que sin embargo el equipo de Manu Sánchez se defendió con orden, orgullo y acierto pese a que el resultado pueda parecer indicar todo lo contrario.

Lía fue la gran novedad en el once herculino. La centrocampista coruñesa lució el brazalete de capitana en su partido oficial número 83 con la camiseta blanquiazul, el de la despedida a su segunda etapa en el Club para emprender rumbo de regreso a Estados Unidos.

Pese a su abrumador dominio de la posesión, el Barcelona solo puso en aprietos a Noe Bermúdez en una ocasión en los primeros veinte minutos. Fue en el minuto 4, en un testarazo de la nigeriana Oshoala que la guardameta deportivista desvió a saque de esquina.

Sin embargo, en el minuto 16, Gaby estuvo a punto de adelantar al Dépor ABANCA. Athenea protagonizó una acción maradoniana, yéndose de hasta cinco rivales. La hoy única delantera blanquiazul llegó a la línea de fondo, desde donde puso un balón al punto de penalti que Gaby no pudo rematar. El rechace de la zaga visitante lo recogió Iris, que metió un balón interior de nuevo para Gaby, que se deshizo de Mapi León y se sacó un disparo raso cruzado que se perdió lamiendo el palo derecho cuando Sandra Paños estaba completamente batida.

Sin embargo, las azulgrana finiquitaron el partido en siete minutos, entre el 21 y el 27, con tres acciones prácticamente calcadas: centro desde la izquierda del ataque catalán y cabezazo al fondo de las mallas. Los dos primeros los culminó Jenni Hermoso. El tercero, Oshoala. Además, antes del descanso, Aitana hizo el cuarto en otra jugada similar, al cabecear llegando desde atrás un nuevo balón colgado desde la izquierda. Por si no fuera suficiente, Mariona también remató de cabeza otra ofensiva similar a las anteriores, aunque esta vez se encontró con una enorme intervención de Noe Bermúdez.

La segunda mitad comenzó con un centro-chut de Crnogorčević que sacaron entre Noe Bermúdez y el travesaño. A los cinco minutos, Oshoala hizo el quinto tanto azulgrana, esta vez al remachar un centro desde el otro costado, el derecho, lanzado por Mariona, y rematado de volea con el pie derecho.

El conjunto blanquiazul siguió manteniendo la compostura y tratando de sacar algún contragolpe para tratar de no dejar su casillero a cero. Y el gol llegó, aunque no fue en un contrataque como tal. Lía y Gaby combinaron con precisión y velocidad por la banda derecha y la hoy capitana puso un balón atrás para la llegada de Alba Merino desde el punto de penalti. La extremeña colocó con firmeza su pie derecho para batir a Sandra Paños. Es el segundo gol que encaja el FC Barcelona en diez partidos de la presente Primera Iberdrola.

Poco después, la colegiada, a instancias de su asistente, anuló un tanto a Oshoala por fuera de juego de Jenni Hermoso, que intervino en la acción dejando pasar el balón entre sus piernas. A poco más de diez minutos para el final, el FC Barcelona sacó con rapidez una falta pegada a la línea de fondo, al segundo palo, donde Marta Torrejón, que acababa de entrar, remató con fuerza con la derecha para hacer el definitivo 1-6.

En los instantes finales, Noe Bermúdez volvió a protagonizar una gran parada en un disparo lejano de Vicky Losada que buscaba la cepa del palo izquierdo.

Tras esta derrota, el Deportivo ABANCA acaba el año como colista, pero ya muy cerca de las posiciones que dan derecho a permanecer un año más en la Primera Iberdrola.

Deportivo ABANCA: Noe Bermúdez, Cris, Ainoa, Blanco (Bedoya, min. 90+1), Noelia Villegas, Iris, Alba Merino, Arbeláez, Lía (Helena Torres, min. 77), Gaby y Athenea (Michelle Romero, min. 65).

FC Barcelona: Paños, Crnogorčević, Andrea Pereira, Mapi León, Melanie (Leila, min. 63), Patri Guijarro (Vicky Losada, min. 57), Aitana (Alexia, min. 63), Martens (Falcón, min. 76), Jenni Hermoso, Mariona (Marta Torrejón, min. 76) y Oshoala.

Goles: 0-1 Jenni Hermoso (min. 21); 0-2 Jenni Hermoso (min. 25); 0-3 Oshoala (min. 27); 0-4 Aitana (min. 35); 0-5 Oshoala (min. 50); 1-5 Alba Merino (min. 64); 1-6 Marta Torrejón (min. 78).

Árbitra: Espinosa Ríos (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Helena Torres (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 13ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con aforo limitado a 100 espectadores.