RCD / NOTICIAS

Oriol Riera califica al derbi gallego como 'muy intenso', que 'se vive con mucha pasión'

Oriol Riera compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. Catalán de nacimiento, ex jugador del Celta, cree que el derbi gallego "es muy intenso. Se vive con mucha pasión. Será mi primer derbi. Intentaré vivirlo lo máximo posible. Al final es un buen partido para la afición. Es cierto que para nosotros al final es un derbi pero no deja de ser un partido más, un partido importante para seguir sumando, para seguir escalando posiciones y habrá que dar ese plus por el simple hecho que es un derbi".

19/02/2015 21:26

Recuerda con cariño su pasado céltico: "Para mí fueron dos años muy buenos. Conocí a mucha gente muy buena. Algunos están ahora en la primera plantilla. Y nada más. Ahora tengo la oportunidad de vivir el derbi aquí, de poder disfrutarlo, de poder sentir lo que se siente y ojalá salga bien".

De todos modos advierte que "han pasado ya tantos años que los recuerdos son un poquito vagos. Para mí es más especial el hecho de jugarlo, de poder disfrutarlo como jugador, dentro del campo, con una sensación diferente, que no se suele vivir en todos los partidos. Ojalá lo pueda vivir de esa manera".

Confiesa que en el Celta "tengo un amigo importante que lo he guardado y es de los pocos que tengo". Eso sí, advierte que "en estos partidos los amigos no existen. Las amistades no valen. Lo que importa es darlo todo y tener ambición para intentar ganar el partido desde el minuto uno. Las amistades sirven para cuándo estás fuera del fútbol".

A nivel individual, Oriol dice sentirse "bien. Estoy jugando buenos partidos. Simplemente éso, el hecho del gol, que tantas ganas tengo. No siento que tenga la ansiedad en ese punto. Tengo la ambición de marcar, de que llegue el primer gol. No siento esa ansiedad que sí he tenido en algunos momentos de mi carrera. Tengo muchas ganas de marcar. Estoy seguro que el gol al final siempre llega".

Más noticias de: ORIOL RIERA

RCD / Noticias Relacionadas

23/07/2016 20:20 |

Oriol cree que estamos a un 200% intentando mejorar todos los aspectos técnicos, tácticos y físicos

Oriol Riera atendió a los medios de comunicación una vez finalizada la única sesión de entrenamiento prevista para hoy sábado en Uruguay. Sobre la convivencia con el RC Celta, alojado en el mismo hotel que el RC Deportivo, dice el delantero deportivista que "sabemos que muchos de nosotros tenemos amigos en los dos bandos y para nosotros es una aventura más, venir aquí a Uruguay a jugar un derbi y poder disfrutar de este sitio, y poder preparar nuestra temporada".