RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ortolá: "Voy a dejarme la piel en cada entrenamiento y en cada partido"

Adrián Ortolá Vañó (Xàbia, 20 de agosto de 1993) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor 2018-2019 cedido por un año por el Fútbol Club Barcelona con opción de compra.

En primer lugar, el nuevo inquilino de la portería deportivista posó con su nueva camiseta para los medios gráficos en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, acompañado por el Director Deportivo del Club, Carmelo del Pozo.

A continuación, se puso a disposición de los medios de comunicación en la sala de prensa.

Ortolá quiso en primer lugar "agradecer al Club y a Carmelo que hicieran posible que esté aquí. Estoy muy contento de llegar a un Club histórico. Estos días han sido muy bonitos, tanto el partido que pude jugar el otro día. Con muchas ganas de trabajar y de que empiece la liga".

El nuevo guardameta deportivista explica, sobre la concepción del fútbol de Natxo González, que "seremos un equipo que queremos tener el balón para así tener más ocasiones y que nos ataquen lo menos posible. Ser un equipo organizado y que tenga el balón para crear cuanto más mejor".

Reconoce en este sentido que "cuando me llamaron y me dijeron la idea de juego, me encajaba perfectamente. Es lo que buscamos ambas partes".

Preguntado por esa cesión con opción de compra, admite estar "muy ilusionado con este proyecto. Vengo con muchas ganas de trabajar, de ayudar al equipo y al Club". En esta línea, admite que "si existe esa opción de compra es porque todas las partes hemos aceptado. Mi prioridad es trabajar para el Deportivo, estar lo más arriba posible para que tanto el equipo como el Club crezcan, porque la Segunda División es una categoría en la que no debe estar. Vengo a trabajar y si me tienen que comprar, muy contento por ello", apostilla.

Cuenta así su llegada al Deportivo: "Al recibir la llamada de Carmelo no dudé ni un momento en hacer todo lo posible para venir para acá. Estoy muy contento de la decisión que he tomado".

Recalca que del Dépor le atrae "su historia. Es un Club que siempre me ha gustado la historia que ha tenido. El Club, la ciudad, me han hablado muy bien del Club. La verdad es que cuando me llamó Carmelo tenía clarísimo que quería venir aquí".

El ex portero barcelonista insiste que "el Deportivo es un Club que atrae a todos los jugadores tanto por la historia que tiene como por la mentalidad de la afición, de vivir cada partido, de vivir el fútbol. Es espectacular. Estoy muy contento de estar aquí".

En esta línea, promete que "voy a trabajar y a dejarme la piel en cada entrenamiento y en cada partido".

Sus pocos días a las órdenes de Yván Castillo, preparador de porteros, están siendo muy positivos, según recalca Ortolá: "Intentamos hacer muchos juegos en colectivo, para competir entre nosotros mismos, que haya buen 'feeling' entre todos y muy contento".

Con 63 partidos a sus espaldas en Segunda División con el Barça B, el meta deportivista vaticina una liga "muy competitiva. Será un reto muy difícil. Lucharemos para estar lo más arriba posible aunque no será fácil".