RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis' cerró la temporada con tres visitas esta semana a ABANCA-RIAZOR

Unos 150 escolares disfrutaron a lo largo de esta semana de las últimas jornadas de esta temporada del proyecto 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis', que de nuevo tuvo como escenario el Estadio ABANCA-RIAZOR.

El martes 8 fue el turno del CEIP Emilia Pardo Bazán, el miércoles 9 le tocó al CEIP Gándara-Sofán (Carballo) y el jueves 10 cerró el curso el CEIP María Barbeito.

El martes, más de 70 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán disfrutaron de una visita guiada por las dependencias del Estadio ABANCA-RIAZOR y posteriormente recibieron una charla acerca de la historia del Dépor a cargo del periodista de La Opinión de A Coruña Carlos Miranda, autor del libro '110 % Blanquiazul', apoyado en el archivo recopilado por el exconsejero Pachy Dopico y que cuenta con la revisión y autorización por parte del RC Deportivo.

La jornada acabó con la entrega de postales firmadas por dos futbolistas del Deportivo ABANCA, Cris Martínez y Michelle Romero, y con la foto de familia al borde del terreno de juego.

El miércoles, 26 jóvenes del colegio bergantiñán repitieron la experiencia, esta vez con la presencia de las jugadoras Patri y Jone.

La semana y la temporada se cerraron el jueves. En esta ocasión, Anita e Iris fueron las anfitrionas para medio centenar de niñas y niños de la escuela del barrio del Ventorrillo.

La experiencia blanquiazul de los alumnos de estos tres centros educativos concluirá en el último partido liguero del Dépor esta temporada en ABANCA-RIAZOR, frente al Villarreal, mañana sábado 12 de mayo a las 18:30 horas.