RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano admite que el de mañana "no es un partido más pero tampoco es el que va a definir cuáles son las aspiraciones del Deportivo"

Óscar Cano recalcó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que no apreció en el vestuario una tensión diferente esta semana por el mero hecho de que sea el líder, el Córdoba CF, el que visita mañana sábado ABANCA-RIAZOR (19:00, TVG-2 e InSports.tv): "Desde que estoy aquí me he encontrado una plantilla con un nivel de felicidad y de predisposición absoluta" a la vez que asegura tener "un vestuario que se presta a trabajar duro y es feliz haciéndolo".

Del partido, el técnico deportivista advierte que "queremos acercarnos a ellos porque acercarnos al Córdoba CF es acercarnos a la casi perfección. Tiene unos dígitos espectaculares. Solo ha perdido un partido, no ha perdido como visitante, tiene un juego espectacular, maneja muchísimas cosas que hay que manejar como equipo para competir a las mil maravillas. Hay que felicitar tanto a quien confeccionó la plantilla, a quien la entrena y sobre todo a los jugadores. Es un gran equipo".

Insiste en que "es un equipo muy bueno, como sus propios números indican. Juega muy bien al fútbol"; y, por consiguiente, por las características de los dos equipos espera mañana sábado "un partido entretenido y que genere la emoción que debe de generar el fútbol".

Destaca además del Córdoba CF que "es muy activo defendiendo; viene a por tí muy alto; si te la roba transita a una velocidad y precisión de vértigo con Casas, Carracedo, Simo, Puga viniendo desde atrás; si le das la pelota sabe lo que hacer; tiene dos centrales que hacen mucho porque el equipo se aposente en campo contrario; dos mediocentros de buen pie, sobre todo Javi Flores. Estamos hablando de un gran equipo. Por lo tanto vamos a tener que hacer muchas cosas bien, tener que estar avispados para no perder el balón en cualquier condición, atacarles constantemente tanto por fuera como a la espalda de su última línea... Lo que hagamos casi hacerlo rozando la perfección porque al menor descuido lo aprovechan. Han metido goles de todos los colores. No solo son el número de goles sino la variabilidad que encuentran".

A pesar de la entidad del Córdoba CF, recuerda que "nosotros venimos de buenos resultados, de buenas sensaciones. El equipo está bien. En el día a día ha habido un aumento en las prestaciones de muchos jugadores. Confianza tengo en todos pero antes unos estaban mejor que otros. Cada vez veo a más jugadores con posibilidades de poder jugar. Y eso es muy importante".

Óscar Cano admite que "no es un partido más pero tampoco es el partido que va a definir cuáles son las aspiraciones del Deportivo. Queda muchísima liga. Somos conscientes que todos los equipos vamos a pasar por buenos y malos momentos y todavía es pronto para catalogar de trascendente un encuentro".

De hecho, insiste en que la competición "va a ser un vaivén de idas y venidas, de emociones positivas, negativas... También tenemos un partido el martes (en Badajoz) por lo que tenemos que conectarnos rápido con independencia del resultado que se dé contra el Córdoba CF".