RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano alerta que el AD Ceuta FC "está en su mejor momento"

Óscar Cano advirtió esta mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el AD Ceuta FC, último rival del Dépor en este 2022, el domingo 18 a las 12:00 horas (InSports.tv) y colista actual del grupo 1º de Primera Federación con 7 puntos, "merece llevar más puntos. Le ha costado a los grandes equipos de esta categoría ganarle al Ceuta. Muchísimo es muchísimo. De hecho, al que ahora mismo es el líder, el Córdoba CF, creo que el Ceuta se puso varias veces por delante en el marcador. Y sus últimos resultados nos dicen que hay un despertar. Le ha metido 3 goles al UD Sanse que nos tuvo aquí sometidos en nuestra área durante los últimos 15 minutos y ha sido capaz de empatar en Linares, un campo muy complicado".

Por todo ello, opina que el AD Ceuta "está en su mejor momento, tiene buenos jugadores, algunos de ellos han jugado no hace mucho en categoría superior como Liberto, Adri Cuevas o Rodri. Estamos hablando de un equipo que se ve despertar, que hace muchas cosas bien".

Asegura que en estos días no tuvo que incidir en aspectos mentales para afrontar este choque ante el actual colista de la categoría porque los futbolistas blanquiazules "como pertenecen al mundo del fútbol y alguno o muchos de ellos han sido compañeros de varios de los jugadores del Ceuta ya saben que es un equipo que está ahí abajo porque alguien tiene que estar ahí. Además si tenemos en cuenta nuestra última visita a Badajoz, que estuvimos nefastos, son razones más que suficientes para que no haya ningún tipo de condicionante relacionado con la relajación. No ha pasado mucho tiempo del partido de Badajoz que nos debe de mantener alerta. Además, el AD Ceuta FC es un equipo que hace muchas muchas cosas bien y ahora esas cosas que hacen bien encima le están dando resultados".

Con el parón navideño inminente, insiste en que "el pensamiento que tenemos todos es de marcharnos y disfrutar de verdad. Y para disfrutar de verdad una semana con la familia de vacaciones después de tantos meses trabajando día a día, lo mejor es hacerlo con +3; pero vamos a tener enfrente un equipo que va a tratar de que su estado de felicidad les pertenezca a ellos durante la siguiente semana".

Promete además que la idea de apretar muy arriba a los rivales, como se pudo ver el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR ante el Racing de Ferrol, "haya venido para quedarse porque le condiciona los ataques a los equipos rivales y sobre todo tú siempre estás activado. Cuando recuperas la pelota, no tienes que volver a activarte porque la propia presión ya te tiene enganchado. Pero cada equipo juega de una manera. Al Racing de Ferrol podíamos presionar, presionar y presionar porque ellos juegan, juegan y juegan. Otro equipo vas a presionar te la tiran y entonces te fastidian un poco. Va a depender de cómo sean los rivales, pero vamos a tratar de ser un equipo muy proactivo en defensa porque debemos serlo en primer lugar; y en segundo lugar, porque eso hace que estemos muy activados. Estás enganchado a todo con la atención puesta en el partido. No tienes que despertar, no estás sesteando y cuando la recuperas engancharse, sino que formas parte de lo que te va diciendo el contexto, el entorno".

Preguntado por las actuaciones de Rubén y Max Svensson, Óscar Cano explica que al primero lo "define su capacidad intelectual. Obviamente, él no puede presionar como Max ni Max puede presionar como Rubén. Todas las conductas defensivas de Rubén parten de una ubicación siempre correcta y de saber a quién se tiene que oponer. Sus orientaciones corporales ya le indican al equipo contrario por donde tiene que ir. Él de alguna manera le va diciendo al equipo rival por donde queremos que progrese. Evidentemente esto no sucede en el cien por cien de las ocasiones porque el rival juega y tiene su calidad. Y Max a nivel mental ha mejorado mucho de saber dónde se tiene que ubicar y sobre quién tiene que presionar. Pero nos está dando mucho en ataque. Sus movimientos en profundidad, sus desmarques hacen que los demás puedan jugar mucho más cómodos. Saber los equipos contrarios o entender que pueden tener amenazadas la espalda también genera esas dudas. Los demás también juegan muy cómodos o más cómodos también por la presencia de Max. Y si de vez en cuando lo adorna con algún golito que nos dé la tranquilidad, encantados".

Concluye que los dos futbolistas "utilizan muy bien sus herramientas, sus recursos. Uno tiene un físico de élite, de máximo nivel. De casta le viene al galgo porque estamos hablando del hijo de posiblemente el mejor portero de la historia del balonmano. Por tanto ya tiene una genética muy determinada hacia la el deporte de alto nivel, de alta competición; y al otro (a Rubén) le falta el físico, porque es una obviedad. Si no, no podríamos disfrutar de él porque hubiese estado en Qatar. Estamos hablando de un jugador que tiene una categoría futbolística muy por encima de lo que es la media".