RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano asegura que el empate del pasado fin de semana "lejos de desanimarnos, nos debe demostrar a todos que ese es el camino"

Óscar Cano advirtió este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "los equipos que estamos arriba entre los 7, 8 primeros tenemos muchos enfrentamientos directos en estas 5 jornadas antes de que lleguemos a las vacaciones de Navidad. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y de salir de la mejor manera".

El técnico blanquiazul avisa que, después de apreciar una "diferencia exagerada entre los dos equipos (Deportivo y Cultural Leonesa)" en el partido del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR, "vamos a tratar de hacer muchas de esas cosas durante mucho tiempo y durante muchos partidos a ver si la suerte puede venir de nuestro lado".

A pesar de ese empate inmerecido en la última jornada, subraya que "es espectacular el ambiente que hay en el día a día. En el entrenamiento hay una exigencia brutal que parte de lo que ellos hacen en cada acción del entrenamiento, de la atención, cómo la ponen dónde deben... Entrenar a estos chicos, a este equipo es una absoluta maravilla. No he percibido ningún cambio anímico a peor sino todo lo contrario. Fue tan obvio, tan real, todo lo que hizo bien el equipo, que lejos de desanimarnos, nos debe demostrar a todos que ese es el camino y en esas estamos".

Del CF Fuenlabrada, rival este domingo 27 de noviembre en el Estadio Fernando Torres (17:00, InSports.tv), "lo único que veo son muy buenos jugadores, jugadores que gran parte de ellos proceden de Segunda División, que ha mantenido una buena parte del bloque, que ha fichado muy bien, que es uno de los aspirantes también a estar arriba, que juega muy bien, es decir, domina todo lo que tiene que ver con el juego directo, con gente muy capaz en la parte de arriba y jugadores que le circundan con habilidad. Va a ser un partido muy exigente, vamos a tener que arremangarnos allí y hacer muchas cosas bien si queremos sacar algo positivo".

Después de analizar en vídeo el partido ante la Cultural Leonesa, Óscar Cano recalca que "en esta ocasión no vio errores de bulto" en faceta defensiva y recuerda que, con las estadísticas en la mano, "el Deportivo es el equipo que mayor expectativa de gol tiene, creo que de los 40 (equipos de Primera RFEF), y dejamos a los rivales con una expectativa de gol bajísimas. Eso es una realidad que dicen los datos".

De hecho, confesó haberse preguntado en estos días posteriores "¿cómo puede un equipo no ganar un partido así? Dicho sea de paso y hay que ser también honesto, la jornada previa a la Cultural fuimos a Algeciras y no merecimos ganar y ganamos. Esto es el fútbol. Por tanto hay que quedarse con las sensaciones que dio el equipo, porque son sensaciones que te aproximan a poder ganar. Y, sobre todo, que los jugadores empiecen a percibir que haciendo eso de manera reiterada vamos a estar siempre mucho más próximos a ganar que a no ganar".

Preguntado por Yeremay, cuenta que "cuando vine me encontré a un niño, pero a pasos agigantados lo veo mucho más maduro en sus conductas, en sus decisiones, en el campo. En las primeras semanas era un chico que cuando se le pasaba la pelota quería hacer siempre la jugada genial cuando se podía, cuando no se podía, en cualquier lugar del campo. Estaba como ansioso por demostrarme lo bueno que era. A mí no me tiene que demostrar nada y, sin embargo ahora toma muy buenas decisiones. En función de lo que está aconteciendo, él siempre toma una buena decisión y cuando la pelota le llega en condiciones es un jugador que cerca del área contraria tiene mucho peligro. Vamos a ir poco a poco con él. Vamos a intentar no quemarle nadie de los que estamos alrededor del chico, ni prensa, ni afición ni por supuesto cuerpo técnico, porque tenemos en ciernes a un jugador que va a dar muchas alegrías si somos capaces de gestionar perfectamente lo que es su progresión".