RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano asegura que se va de ABANCA-RIAZOR "con la sensación que el equipo está preparado para todo"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el partido entre el Deportivo y el Córdoba CF "casi es de otra categoría. Dos equipos con muchísimos jugadores de una gran calidad".

El técnico deportivista señala que en la primera parte "sin ser lo que venimos siendo, hemos defendido bien, les hemos robado la pelota en varias ocasiones, hemos dispuesto de varios contraataques que han podido acabar en adelantarnos en el marcador. Y no ha podido ser. Incluso hay un balón al palo aunque sea en un rechace de ellos, una ocasión clarísima de Mario de cabeza y otra de Isi Gómez que prácticamente era de empujar".

Tras el descanso, apunta que "ellos han tenido al final dos o tres aproximaciones que han podido costarnos caras; pero no recuerdo una intervención de mérito de Mackay. En cambio para nosotros ha tenido una Kuki Zalazar que ha cruzado en exceso y dos o tres lanzamientos de Quiles marca de la casa: va conduciendo la pelota y se la va poniendo a su pierna izquierda y él suele ser muy certero ahí. Un empate entre dos grandes equipos. El partido ha estado igualado pero a los puntos, si alguien ha merecido ganar, creo que somos nosotros".

Asegura que el Dépor sale reforzado con este empate ante el líder: "Desde que nosotros venimos los resultados no son malos porque también nos ha tocado enfrentarnos a todos los equipos de la parte de arriba. Teniendo la confianza que tiene el Córdoba CF porque tiene esa ventaja clasificatoria y son grandes jugadores; y teniendo en cuenta que nosotros venimos de un mal inicio de temporada, creo que este tipo de partidos donde tú te ves competir ante estos equipos y eres merecedor de ganar los partidos, debería de reforzar".

Óscar Cano desvela que "cuando has jugado contra el líder y entra la gente cabreada en el vestuario es porque ellos dentro del campo se han visto superiores en muchos momentos del juego y saben que hemos tenido las ocasiones más claras de peligro. Estoy cabreado porque en el descanso he mirado los resultados del resto de partidos y consideraba que era un momento bueno de hacer el más 3, acercarte al líder y acercarte más al AD Alcorcón o Real Madrid Castilla. Me voy con la sensación que el equipo está preparado para todo y eso es muy importante. El estado de ánimo es espectacular, sensacional. El equipo compite muy bien. Yo no veo ninguna parada de Mackay y eso es para darle mérito a todos nuestros jugadores. Nos quedamos con cara de tontos por no llevarnos los 3 puntos".

Con un partido ya el martes en Badajoz, asegura el entrenador blanquiazul que solo le preocupa el parte físico después del choque de hoy y "lo demás nada. Es un equipo excepcional en este sentido. Veo al equipo muy preparado a nivel mental para afrontar las exigencias sabiendo que todo es muy complicado no solo para nosotros, sino para cualquiera". "Queda mucho y el equipo está preparado para todo", concluye.

Por su parte, Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, subrayó que el partido "fue el que esperábamos, con dos equipos de calidad. Hemos tenido demasiado respeto los dos equipos. Ellos en la primera parte han generado dos o tres acciones claras y nosotros la del gol, que era gol legal. Y tanto en la primera parte como en la segunda nos ha faltado una toma de decisiones en campo contrario mejor. Nos ha faltado creernos que podíamos haber ganado el partido".