RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano considera que esta plantilla está "preparada para competir en cualquier escenario"

Óscar Cano manifestó que del AD Mérida, rival mañana sábado en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv), se fija en que, "aunque estén sumidos en una mala dinámica de resultados en el último mes, es un equipo que ha sido capaz de ganar en grandes escenarios, de hacer una primera vuelta sensacional, acorde con sus fortalezas que tienen que ver con que juega muy bien al fútbol. Es un equipo que se atreve, que tiene gente joven en espacios que son muy determinantes para el juego de ataque de un equipo como son los espacios del centro del campo, los espacios de la media punta; con extremos que se meten muy bien por dentro y que generan muchísimo con dos atacantes, aunque puede ser un mediapunta y un punta que a partir de dominar los desmarques a los espacios, con dos laterales muy altos. Es un equipo atrevido, un equipo que sabe, que reconoce y que fundamenta su juego en esas fortalezas y vamos a tener que estar muy atentos porque no me gustaría que ellos tuviesen el balón, sino que fuésemos nosotros los que nos sintiéramos grandes y dominadores".

El técnico deportivista pide a su equipo "controlar a esos jugadores que tienen por dentro para que no nos hagan excesivo daño".

Concluido el mercado de invierno, se muestra "satisfecho del trabajo que ha hecho fundamentalmente la Secretaría Técnica en manos de Carlos Rosende y de Juan Giménez".

En esta línea, considera que "la plantilla ha dado otro paso hacia adelante, pero es que esto no es distinto a otros clubes y a otras categorías. Todo el mundo va al mercado porque el margen de mejora de todas y cada una de las plantillas, por buenas que sean, siempre está".

Apunta que "la competición nos ha ido diciendo más o menos qué nos podría hacer falta para tener una plantilla mucho más redonda. Ya de por sí era una grandísima plantilla, hemos ido al mercado y considero que se ha hecho un trabajo excepcional".

Así pues, el entrenador deportivista apunta que "si yo no viese que podemos ser campeones, levanto la mano ahora mismo y digo: 'oye, pagarme hasta el día que he trabajado que me voy porque evidentemente no tengo la aspiración dónde tengo que tenerla, que es en ser campeones'. Después la competición nos dirá si vamos a ser, si no vamos a ser porque el mismo pensamiento que tengo yo lo tienen 4 o 5 equipos de la categoría que también están muy bien construidos, con grandes presupuestos y con un gran rendimiento, como han demostrado durante la primera vuelta".

Explica que la llegada de Arturo "nos puede condicionar de manera positiva. Nosotros tenemos una serie de jugadores por ahí, por el centro del campo, por las medias puntas, que son muy determinantes no solo para el juego del Dépor, sino muy significativo en la categoría. Y a esa gente hay que activarla. La manera de activar a esos jugadores en función de las respuestas defensivas que tiene el equipo contrario, es decir, bien apretarte arriba en función del escenario. No es lo mismo jugar en ABANCA-RIAZOR que el otro día, por ejemplo, en San Fernando, tal y como estaba el terreno de juego, se pueden activar de múltiples formas. Para activar esos jugadores que para nosotros son determinantes se puede hacer desde atrás hacia adelante. Tenemos centrales que juegan muy bien al fútbol, mediocentros que juegan muy bien al fútbol, laterales que pasan bien la pelota y eso es lo que hemos venido haciendo. Vemos también que se puede hacer de otra manera, es decir, si ellos acortan los espacios y defienden en pocos metros, tenemos la posibilidad de jugadores que penetran bien, como el otro día vimos aunque no tuvimos esa precisión, por cómo estaba el campo. Vimos penetrar muchas veces a Kike Saverio, vimos penetrar a Lucas, porque él, como jugador de élite, es un jugador muy selectivo y sabe cuál es la carrera ganadora. Vimos también cómo ganaba la espalda a los defensores. Sabemos que es uno de sus fuertes porque es un jugador muy completo. Y tenemos también la opción de Max Svensson".

Añade que le faltaba al equipo que "cuando los equipos se separan y te igualan y te igualan yendo arriba y te dejan sin tiempo, tú no estás cómodo, poder jugar de manera más directa. Y encontramos en el mercado la posibilidad de que pudiese incorporarse a Arturo, que es como tener un mediocentro mucho más avanzado. A partir de él se puede jugar un juego mucho más directo, de bajarla, de esperarnos, de guardarla para que nos podamos juntar y se puedan juntar todos estos jugadores que antes he descrito, que son fundamentales en el juego de ataque del Dépor. Y por eso han sido las incorporaciones. Y completar la parte de atrás con un jugador (Pepe Sánchez) que va bien en el juego aéreo, que muchas veces hay que defender el área de otra manera. Es un chico que ha jugado Europa League. No es un chico que ha venido aquí desconocido. Es un chico que ha jugado en Primera División, que ha jugado en Europa ya. Y Lebedenko, la lesión de Raúl nos indicó que había que tener un hombre más de experiencia en esa parcela y así lo hemos hecho nosotros".

Reitera que "a mí me gusta la plantilla anterior (la que arrancó la temporada) y me gusta la plantilla actual porque sí que es cierto que en los retoques que le hemos podido dar al grupo, he tenido la posibilidad de intervenir, de reflexionar mucho con los dos responsables de la Dirección Deportiva y me gustan ambas plantillas y bastante".

Asimismo, recalca el actual entrenador deportivista que este grupo "lo veo preparado para competir en cualquier escenario".

Concluye Óscar Cano que "los objetivos del Club son muy ambiciosos y nosotros no podemos andar por detrás de esa ambición, sino que tenemos que encararla con determinación, que es lo que ha hecho la Dirección Deportiva".

Finalmente, con cinco jugadores apercibidos de sanción por tener acumuladas 4 tarjetas amarillas cada uno de ellos, confiesa que no le preocupa esta circunstancia porque "no tengo la sensación de tener a ningún jugador imprescindible. Hay jugadores importantes, como en todas las plantillas, pero considero que la plantilla tiene tal nivel que a su entrenador, en este caso a mí, no me da la sensación de tener jugadores imprescindibles".