RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano cree que el Dépor "hizo el mejor partido" y resalta que "hemos obtenido muy poca recompensa"

Óscar Cano felicitó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR a su equipo "por el partido que ha hecho. En los primeros 45 minutos es increíble que no nos metiésemos en el vestuario al descanso no ganando sino con una ventaja amplia. Han sido muchos e innumerables los acercamientos, las ocasiones, el palo de Mario, otra que sacaron bajo palos, el penalti a Antoñito. El equipo ha hecho un partido soberbio en la primera parte".

Explica que en la segunda "hemos sido capaces de empezar igual que acabamos la primera, hemos hecho el gol. Ellos nos empatan en una jugada aislada, tenemos el 2-1 con una acción de Max que se queda solo delante del portero y acto seguido defendemos mal una acción de contraataque. A partir de ahí a remar. Los cambios han venido porque ellos han decidido dejar de presionar arriba y necesitábamos gente que como ya estábamos allí puestos, con otra habilidad: uno contra uno, alguna pared, alguna asistencia, un último pase... Al final hemos obtenido muy poca recompensa con el gol de Yeremay. Es el partido patrón que debe definir a este equipo. Creo que hemos muchas cosas muy bien, hemos generado un volumen de fútbol altísimo, muchísimas ocasiones de gol y por contra tenemos que defender mejor esas acciones porque si este equipo es capaz de jugar así con los 3 de dentro, con la aportación de Mario, de Quiles, de los laterales, solo tiene que atender a defender el juego directo y los contraataques".

Quiso felicitar también a #ANOSAFORZA porque "yo desde el banquillo me he sentido muy arropado. He visto una afición reconociendo el partido que ha hecho este equipo".

El técnico deportivista apunta que "el equipo se parece mucho a lo que es nuestra intención. Nuestro objetivo es que el equipo sea así, mandón en el juego, que seamos capaces de generar mucho volumen de juego, que seamos capaces de llegar por fuera, de amenazar por dentro, que generemos muchas ocasiones de peligro..."

De hecho, subraya que "es difícil decirlo cuando no has ganado pero para mí ha sido el mejor partido con diferencia. El resultado normal hubiese sido un 5-2. Ha sido muy exagerada la superioridad durante muchísimos minutos, solo empañada por esas dos acciones desafortunadas que han hecho que se hayan puesto por delante".

Óscar Cano concluye que "este es el camino. La noche va a ser muy jodida porque cuando un equipo merece tanto y no te llevas los 3 puntos te jode. Tenemos que salir de ese letargo de una hora, de un par de días y decir que hoy el Dépor hizo muchísimas cosas muy bien. Hemos visto a un Dépor muy mandón, que no solo se pasa la pelota sino que se la pasa con criterio, que llega con facilidad al área contraria... Hemos visto un buen Dépor".

Por su parte Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural Leonesa, dio valor al resultado de su equipo porque "delante tenemos un equipazo. Nosotros planteamos un partido y hay momentos que somos superiores y otros en los que el adversario no te deja. En la primera parte por la calidad que tienen es difícil hacer muchas cosas. En la segunda a base de coraje nos hemos puesto a su altura por lo menos".