RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Cuando la categoría no reduce la emoción de la gente es porque se está en un Club que es muy grande"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "cambiamos a un jugador por otro y pasan cosas nuevas. Y eso requiere muchas veces de un tiempo. Nos ha costado en la primera parte porque también hay un rival que decide jugar de una determinada manera: hunde mucho a los extremos, es difícil ir contra su última línea porque tiene muchos integrantes y que cuando la tiene Mario o Isi y no haces el gol te va costando".

Tras el descanso, el técnico deportivista cree que "hemos tenido una entrada muy buena. Cuando hay grandes jugadores en el campo es mucho más fácil todo. Se empiezan a entender Mario, Rubén, Lucas, Isi... Y eso nos ha dado una serie de acciones que han condicionado el partido a favor nuestro. Creo que el resultado es justo por los méritos que han contraído los dos equipos. Ahora a seguir insistiendo. Tenemos muchos entrenamientos por delante para que, con la inclusión de un jugador diferencial como Lucas, todo se vuelva a reconfigurar de tal manera que sigamos siendo competitivos".

Se queda con "la familia que es esta plantilla. Los jugadores que entran han jugado en otras categorías, tienen un gran prestigio, salen y lo dan todo. Si hay algo que define a los equipos no solo el papel sino cómo afrontan los que menos juegan los minutos que tienen. Estoy contento por ellos, por el equipo, por #ANOSAFORZA. Vamos a ver si el parte de guerra no es excesivo y podemos afrontar con garantías los siguientes partidos".

Óscar Cano explicó sobre los laterales que "Raúl no es un lateral que nos dé excesiva profundidad. Es un lateral difícil de desbordar, que te ayuda a jugar... Pero no destaca por llegar a línea de fondo, por tener grandes prestaciones en el área contraria. Por lo tanto Pablo Martínez lo sustituyó para que el equipo se siguiese pareciendo a lo que era. Y Villares, yo entreno al equipo todos los días con los chicos y mi responsabilidad es poner aquellos que mejor le van a venir al Dépor para ganar partidos. Tenemos una exigencia grandísima y dentro de esa exigencia tengo un respeto grandísimo por todos. No es que Trilli esté mal sino que para este partido necesitábamos gente por detrás de la pelota que fuesen grandes defensores".

Finalmente del ambiente en ABANCA-RIAZOR, el entrenador blanquiazul lo calificó como "una pasada. Casi 24.000 personas es una maravilla. Cuando la categoría no reduce la emoción de la gente es porque se está en un Club que es muy grande, que no pertenece a esta categoría aún estando en ella. En los últimos minutos creo haber escuchado cánticos a favor de Unionistas. Hay aquí mucha grandeza. Se nota cuando vas andando por la calle. He tenido la familia aquí durante todas las Navidades y hemos salido a pasear. Se sorprendían porque aquí nadie lleva la camiseta del Real Madrid ni del Barça. Todo el mundo va con la camiseta del Dépor. Mis niños son muy jóvenes y nos saben el peso dentro del fútbol nacional y mundial que tiene este Club. Agradecemos muchísimo a #ANOSAFORZA que generen este tipo de clima porque ayuda bastante al rendimiento del equipo".

Por su parte, Raúl Casañ, técnico de Unionistas de Salamanca CF, apuntó que "sabíamos a dónde veníamos, a enfrentarnos con un equipo que no es de nuestra liga, con un campo y una afición espectacular, con el campo lleno, con el efecto de Lucas que venía de Primera. Hemos hecho lo más difícil, que era aguantar la primera parte, defender bien, que fuera pasando el tiempo para en la segunda parte llevar el partido dónde queríamos. Pero en la segunda nos ha pasado de todo: el primer gol con dos acciones por dentro de rebote, la expulsión, el penalti..."