RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano destaca la "vital ayuda de #ANOSAFORZA. Ha generado un clima que era muy difícil de soportar para el equipo rival"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hicimos un buen arranque de partido con varias ocasiones sobre todo en pelota parada, con ese remate al palo de Olabe, Pablo Martínez ha rematado franco un par de veces. Después no nos sentimos cómodos. Ha sucedido hasta la última media hora en la que el equipo, asumiendo riesgos, se ha hecho acreedor a ganar".

El técnico deportivista recuerda que "hace una semana nos sentábamos (en la sala de prensa del San Fernando CD Isleño) habiendo encajado un gol en el último suspiro. El fútbol tiene estas cosas. Cuando uno arriesga, ellos han podido marcar el 0-1 que su delantero ha tirado algo; y después nosotros hemos tenido la de Mario y la última que nos ha dado la victoria".

Destacó que "el equipo al no estar cómodo ha sido vital la ayuda de #ANOSAFORZA. Ha generado un clima que era muy difícil de soportar para el equipo rival. No estando finos uno tenía la sensación desde el banquillo que podía llegar la acción del gol y la hemos tenido con Antoñito, Quiles, Max... esos balones que se cruzaron por la línea, el remate al palo de Mario. Al final con la ayuda de ellos hemos podido sacar los 3 puntos que es lo más importante porque es lo que cuenta. En aquello que nos hemos podido equivocar trataremos de corregirlo".

Valora positivamente la entrada al campo de Mario Soriano y Max Svensson en la segunda mitad: "Buscábamos una energía nueva porque no había profundidad, que cuando Lucas se acercaba a los jugadores con balón necesitaba a alguien cerca que pudiese ir al espacio. Ya veíamos que nos iban a dejar ir por fuera con un hombre más grande como Max que aportase presencia en el área. Con Yeremay hemos arriesgado a tumba abierta. Hemos dejado al equipo con 3 jugadores en la última línea y uno de ellos era Villares. Buscábamos en los últimos minutos 2 o 3 acciones, él (por Yeremay) que es muy hábil en espacios muy pequeños, nos pudiese dar esa situación. Hoy lo ha hecho y estoy muy contento por él".

Óscar Cano opina precisamente de Yeremay que "es un chico que ha madurado mucho. Yo me voy encontrando en su evolución un Yeremay más maduro. Se está haciendo un hombre. Solo hay que verle el físico. Y eso no es solo producto de que va cumpliendo edad sino que tiene un programa que lleva a cabo, se esfuerza diariamente y eso me deja muy contento".

Por su parte, Juanma Barrero, entrenador de la AD Mérida, apuntó que se marcha de ABANCA-RIAZOR con "muy buenas sensaciones. Hicimos un muy buen partido. Por momentos hemos sido superiores al rival en un sitio donde no es fácil. Estoy muy contento de lo que he visto hoy del equipo, sufriendo cuando hay que sufrir, pero con mucha personalidad, atrevimiento, saliendo muy bien desde atrás, creando superioridades por fuera, llegando a zonas peligrosas en donde no hemos acertado a rematar. La imagen del equipo ha sido muy buena y muy positiva".