RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "En el cómputo general hemos sido merecedores de los 3 puntos"

Óscar Cano comentó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el partido "comenzó con dificultad para nosotros. Nos negaban esos espacios interiores que tanto necesitamos para poder conectar con la gente de fuera, con la gente de arriba. Y eso hizo que el partido no estaba donde nosotros queríamos. Ellos han tenido una muy clara por parte de Arturo en un desajuste importante que no podemos permitir si de verdad queremos ser un equipo serio y competitivo".

Tras el descanso, el técnico blanquiazul subrayó que "empezamos de manera igualada el partido pero yo vi a mi equipo con un mejor aire. Y a partir del gol hemos controlado bien el partido, hemos sabido gestionar el resultado con el balón y cuando ellos nos tiran 5 o 6 jugadores contra nuestra última línea aparece la incertidumbre. Pero hoy lo que más me ha gustado de mi equipo es cómo Jaime, cómo Pablo, como Villares han defendido esos últimos minutos".

Apunta al debe que tras el gol de Quiles, "las mejores ocasiones han sido nuestras y han sido demasiadas como para acabar el partido de manera tan justa. En el cómputo general hemos sido merecedores de los 3 puntos, ya tenemos 18, felicitar a los chicos y mejorar aquello que no estamos haciendo bien".

Entre los aspectos que más agradaron al entrenador blanquiazul repite lo "bien que hemos defendido el área. Mackay ha hecho gala de su veteranía en balones complicados, en saques de banda directos, balones frontales que no son cómodos para un portero porque hay mucha gente alrededor. Eso nos va a servir para crecer porque muchos partidos se pondrán así". "Me pone muy feliz ver a mi equipo en la trinchera en los últimos minutos porque nos han tirado a 5 jugadores allí y defender el área, saltar... He visto una manera de defender que me ha puesto muy contento", añadió.

No obstante, Óscar Cano cree que "necesitamos ese resultado que nos libere, ese 2-0 rápido para poder jugar 30 minutos contra un equipo que se abra y que esa precisión que ellos tienen se pueda liberar".

También pide "2 o 3 victorias consecutivas, que el equipo se asiente, que vean que no tenemos que perseguir a nadie sino que formamos parte de ese elenco de equipos que están en play off. Creo que todo va a llegar porque el equipo tiene mucha alma entrenando. Estos chicos tienen muchos huevos. Es increíble cómo entrenan diariamente".

Sobre ABANCA-RIAZOR, Óscar Cano destaca que "se genera un clima, un ambiente que es muy favorable. Tenemos que aprovechar eso. La gente viene con predisposición a animar. No hay nadie merodeando ABANCA-RIAZOR y diciendo 'voy a ir a pegar una pitada'. No. Ellos vienen con su equipación y ataviados a nivel emocional y a nivel mental para generar un clima que sea muy jodido para el equipo rival. Y eso aquí ocurre. Es una afición que espera al post-partido para manifestarse. Lo notamos por supuesto. Y esa energía que se genera que al jugador no le pese porque es tan evidente que vienen a animarnos que te tienen que dar alas, un estímulo definitivo para jugar bien, para generar ocasiones de peligro, para defender, para presionar..."

Finalmente no se imagina "lo que sería ascender con el Deportivo. He venido al mejor equipo que he entrenado en mi vida. Y yo me enorgullezco de haber entrenado a muchos buenos equipos: Salamanca en Segunda, Granada, Qatar, Betis, CD Castellón con 14.000 socios, CD Badajoz con 9.000... Ascender a este equipo sería un espaldarazo de la ostia porque este equipo tiene un recorrido que todos los equipos que he mencionado no tenían".

Por su parte, Luis Ayllón, entrenador del UD Sanse, apunta que "cuando pierdes la sensación es amarga. Te vas con mal gusto de no haber podido puntuar porque el equipo ha estado en todo momento vivo en el partido. Hemos tenido alguna ocasión clara. Me voy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo aquí en ABANCA-RIAZOR, ante tanta gente y ante un equipazo".