RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "He visto un partido muy igualado en el que la expulsión ha sido determinante"

Oscar Cano aseguró en rueda de prensa que se marcha de Alcorcón con "malas sensaciones. Ellos han empezado mejor que nosotros y cuando queríamos cambiar la dinámica en la segunda parte vino la jugada desgraciada que ha condicionado el resto del partido. Aún así, nos volvimos a meter en el encuentro. Al final ellos apretaron y se llevaron la victoria. He visto un partido muy igualado en el que la expulsión ha sido determinante porque es muy difícil aguantar contra un gran equipo estando en inferioridad".

El técnico deportivista recalca que no ha visto "muchísimas ocasiones por parte de ninguno. De hecho, la primera gran ocasión fue de 'Chiki' y la siguiente y más clara fue la de Villares. Es cierto que ellos hacen un gol en un desajuste que tenemos por nuestro perfil derecho y a partir de ahí casi que no ocurre nada y cuando decidimos cambiar la dinámica del partido, meterle a alguien cerca a Lucas para que corriera los espacios y pudiese castigar la espalda de Javi, de Babín, ya teníamos la expulsión encima. He visto un partido igualado. Es verdad que hemos cometido errores que nos han condicionado mucho, pero este equipo ha demostrado solvencia en defensa durante muchas semanas y estoy absolutamente convencido de que la vamos a recuperar. Queda muchísima competición y vamos a tratar de pasar este mal trago porque es jodido, pero mañana a trabajar como tenemos que trabajar y preparar el siguiente".

Confiesa que el banquillo deportivista tenía la sensación de que "cuando nos hemos puesto 1-1, pensábamos incluso que podíamos ganar porque ha cambiado la emoción. Ellos también de tener un jugador más y dejarse empatar, le ha condicionado su estado de ánimo. Pensábamos que con 10 jugadores podíamos lograr la hazaña, pero ha venido ese gol también extraño porque era un lanzamiento que nadie esperábamos, lo ha ajustado muy bien y a partir de ahí todo lo demás que ha pasado nos deja peor sabor de boca. No podemos ni siquiera analizarlo ni evaluarlo porque pertenece a los últimos minutos, cuando ya tienes que ir con muchos jugadores por delante de la pelota. Ha habido la jugada del penalti y algunas jugadas más de ellos por fuera, pero es cierto que cuando no hemos quedado con 10 jugadores, el equipo ha tenido alma y ha ido a por el partido. No es fácil ganar cuando te quedas con 10 jugadores".

Elogió el partido de Pablo Martínez en el carril zurdo: "Estamos hablando de un jugador que ha defendido con uñas y dientes todo lo que por allí se ha acercado y después en ataque cuando se proyecta genera buenas interacciones con sus compañeros"; y de Villares en el derecho: "Ha hecho un partido sensacional, ha mantenido a raya a su par, a su oponente directo y después mucho del peligro que hemos generado ha venido derivado de sus penetraciones".

Preguntado por el mercado invernal, abierto durante todo este mes de enero, razona que "todos los equipos, no solo el Dépor, tiene que ir al mercado si queremos mejorar la plantilla, incorporar esos jugadores que te den esa plusvalía para tratar de buscar el ascenso que es nuestro gran objetivo".

A #ANOSAFORZA le "agradece su presencia. Me imagino que también serán peñas de aquí de Madrid o integrantes de peñas que tenemos por toda España. Con la exigencia que tiene este Club y la grandeza que tiene este Club, es normal que cuando el equipo no va ganando se cargue contra los integrantes de este equipo".

Finalmente, Óscar Cano piensa que el Dépor, para conseguir el objetivo, tiene que "competir mejor fuera de ABANCA-RIAZOR. Yo no he visto situaciones, un número de situaciones que me hagan a mí, después de veinte y pico años de experiencia, irnos con tres goles hacia A Coruña. Es una cosa que sigo diciendo y sigo lamentando cuando hemos ganado, porque también hemos tenido muchos partidos fuera de casa que hemos ganado, que hemos sacado un buen número de puntos, pero sigo diciendo que el equipo fuera de casa no acabo de verlo competir como lo hacemos en ABANCA-RIAZOR".

Cree que "tenemos un equipo muy purista en el sentido de que son todos grandes jugadores, con una calidad enorme para dominar partidos, pero es que en esta liga los demás también han hecho buenas plantillas. Nosotros no podemos tener 80 jugadores y que el Alcorcón no tenga 7, 8 o 10 buenísimos jugadores. Una cosa es elegir los primeros y otra cosa que los que eligen los segundos respecto a los primeros tampoco hay tanta diferencia en cuanto a la calidad de jugadores. Por tanto eso me hace a mí pensar que tenemos que ir a determinados escenarios y tenemos realmente que competir. Cuando el equipo no tiene el balón, el equipo tiene que tener una serie de jugadores que nos permitan pensar, percibir y, sobre todo, sentir que no nos van a hundir, que no nos van a hacer oportunidades de la nada, que nos vamos a quedar de pie. Y eso es una carencia que tenemos lo mismo que otros equipos tienen otras".