RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Hoy el Dépor no ha sido justo vencedor y hay que reconocerlo"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de El Nuevo Mirador de Algeciras que "hoy nos hemos librado. Hay que ser honestos y reconocer que no hemos merecido ganar el partido".

Subraya que "hay una acción en la primera parte que nos puede volver a adelantar en el marcador, que es un penalti (a Mario Soriano) grosero. Es un error que no se puede permitir en un fútbol serio, un penalti tan claro".

Asimismo, también reconoce que "en la segunda parte en la última acción del partido no hay fuera de juego en el gol del Algeciras".

Afirma que el partido fue lo que esperaba, "muy áspero. Ellos son un gran equipo, con gente arriba que te pone las cosas muy difíciles, que te exige mucho, con dos laterales que llegan bien al último tercio y la ponen bien, con dos grandes centrocampistas... Estamos hablando de una categoría muy complicada donde se hace muy difícil ganar fuera de casa".

El técnico blanquiazul comenta que lo que más le ha gustado de su equipo "ya que no nos encontrábamos con balón, en la segunda parte hemos defendido al final muy bien, hemos defendido bien el resultado".

Por contra, apunta que "en el debe está que tenemos que jugar mejor si queremos ganar partidos fuera de ABANCA-RIAZOR. Hoy el Dépor no ha sido justo vencedor y hay que reconocerlo. Del mismo modo que en el partido en Valdebebas no hemos merecido perder y así lo comenté, hoy no nos hemos merecido ganar. Dicho lo cual, cuando se ganan este tipo de partidos indica que hay un equipo que tiene posibilidades de hacerlo. Hemos aprovechado otros recursos que tiene el equipo. Hemos visto que no nos encontrábamos con balón pues hemos hecho otro partido, que era el que procedía porque no andábamos finos con la pelota".

Recalca que en la segunda mitad con los cambios "queríamos cambiar el partido, otro escenario. No nos encontrábamos con balón pues poner otro perfil de futbolistas que a partir de la recuperación hicieran la transición más agradable, más cómoda y sobre todo más determinante. En una de esas ha llegado el gol. Otras veces haremos los cambios con la misma intención, no saldrán las cosas y diremos que ha sido un desastre".

Valora el triunfo blanquiazul por el hecho de que Algeciras "es uno de los sitios de la Península donde se vive el fútbol, donde se genera un ambiente muy positivo para el equipo de casa, te aprietan mucho, no dejan al jugador dormirse... En ese sentido estamos ante una de esas localidades que tiene mucho poso en el fútbol".

Preguntado por Ian Mackay, que se marchó lesionado a pocos minutos para el final, Cano indicó que "hasta que no se le hagan pruebas diagnósticas más profundas no podremos saber lo que tiene".