RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano reconoce que "no hemos estado a la altura" y apunta que "esto nos obliga a centrarnos en lo que realmente es importante"

Óscar Cano reconoció en la sala de prensa del Municipal Luis Ramos de Guijuelo que "no hemos estado a la altura. En la primera parte nos ha costado mucho entrar en el partido por diferentes aspectos, el principal que es un equipo prácticamente nuevo el que hemos puesto en liza, gente que venía jugando poco, al que había que darle tiempo. Para eso había que ir controlando las cosas que sucedían, no convertir el partido en un ida y vuelta que no llevase a ningún lugar. Y todo se ha ido equilibrando".

El técnico deportivista apunta que "en la segunda parte ellos han empezado mejor, han hecho los dos goles y a partir de ahí hemos querido empujar, hemos querido llegar pero ellos han estado muy ordenados. Son justos vencedores. Nosotros no hemos estado en ningún momento lo acertados que requiere una competición como la Copa y por tanto hemos quedado eliminados. Felicitar al CD Guijuelo, extraer las cosas que tenemos que extraer del partido y a partir de ahí seguir trabajando porque tenemos nuestras esperanzas puestas en la liga".

Admite que al equipo le faltó ritmo y que "la lesión de Villares también nos ha hecho mucho daño. Rober (Olabe) también tenía un problema ahí en el bíceps. Y la verdad es que estábamos sin centrocampistas. Algunos de ellos los hemos dejado en A Coruña y casi es un acierto porque hay gente que viene jugando mucho con nosotros y hemos tenido el percance de Villares, el de Víctor Narro también. En definitiva son superficies en las que no estamos acostumbrados a jugar. Evidentemente eso no tiene nada que ver con el resultado. Han sido justos vencedores, han sido mejores, pero sí que es cierto que de esa adaptación a esta superficie suele originar este tipo de de molestias articulares y musculares. Esperemos que se quede en lo menos posible y los ritmos, los rechaces... todo eso que tiene que ver con el fútbol ellos están en su campo y a nosotros se nos hacía cuesta arriba".

Es consciente el entrenador blanquiazul que "no podemos ganar la Copa del Rey y que es una competición que les puede dar a los chicos que menos juegan esas oportunidades, también a mí permitir ver a chicos del filial como ha sido el caso hoy de varios de ellos. Y esa oportunidad se nos aleja. Pero por contra, vamos a tratar, dentro de qué es jodido perder y de que nadie estamos contentos, de ver la parte positiva. Tenemos muchas bajas ahora mismo, mucha gente con molestias porque estamos a una altura de temporada donde eso sucede. Hay un cambio de temperatura, hay sesiones que se acumulan, minutos que se acumulan en las piernas de determinados futbolistas y en ese aspecto esto nos obliga a centrarnos en lo que realmente es importante. El domingo que viene hay 3 puntos en juego que tenemos que obtenerlos. Y de obtenerlos volveríamos, porque hay enfrentamientos directos, a formar parte ese paquete de privilegiados que forman parte del play off y a partir de ahí seguir creciendo".

De los canteranos que jugaron y debutaron hoy con el primer equipo en partido oficial, apunta que "hay cosas que me han gustado. Me ha gustado Barcia, Brais, Puerto, que es competitivo. No se les puede achacar nada relacionado con la derrota ni a los chicos del filial ni siquiera tampoco a los que han jugado menos (en liga). Es un partido muy incómodo, en una situación en la que es un 11 prácticamente nuevo, donde ellos también ven que es su primera oportunidad de jugar este año con 90 minutos por delante y hay que dejarlos crecer. Es la primera toma de contacto, una experiencia más que ellos adquieren. Es importante también que vean la dificultad que tiene el fútbol profesional, que esto no tiene que ver sólo con que tengas calidad, que eso evidentemente se les presupone y la tienen, sino que a partir de salir de esa zona de confort, que ellos tienen en el filial y en los juveniles, ahora se les abre un mundo por delante que es mucho más dificultoso en muchos casos del que creen. Y que nos abofeteen a todos también nos puede venir para espabilar, y sobre todo a ellos para saber que esto no es fácil. Hay que trabajar mucho para llegar donde pensamos todos, repito, que ellos pueden llegar".