RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano resalta la puesta en escena "espectacular" hoy del Dépor y advierte que "ni el martes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos"

Óscar Cano subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el Dépor "salió con una intensidad y una ganas de jugar, de presionar, de tener la pelota... Iba a mil por hora la pelota. Se nos ha puesto muy bien el partido porque en este caso lo hemos merecido. El marcador al descanso se ha quedado corto porque hemos hecho méritos para hacer más de 2 goles. Recuerdo la de Quiles solo de cabeza, otra de Max de cabeza, esa presión de Antoñito, que ha pasado una mala semana, los dos goles... Hemos hecho unos primeros 35, 37 minutos excepcionales. Pero hay un rival que juega, un rival que quiere ganar, que está en la parte alta de la clasificación, con buenos futbolistas que apretaron al final de la primera parte".

El técnico deportivista cree que "ni el martes por la noche éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos aquí un trabajo por hacer. Hay que hacerlo poco a poco porque es como marca la competición. Nosotros tenemos que tener eso grabado a fuego. Hemos venido a ascender pero no se puede ascender mañana ni por perder un partido se va a descender porque esto es muy largo, porque todos pierden, porque todos tendrán mala racha y no va a haber un equipo dominador. Vamos a seguir haciendo bien las cosas, mereciendo los resultados que vayamos obteniendo y en eso estamos".

Subraya que "este equipo trabaja mucho y muy bien durante la semana. Es gente muy aplicada, muy honrada. Si es por los kilómetros que hacen y por el esfuerzo dejan siempre en buen lugar al Dépor y a #ANOSAFORZA con independencia de que somos humanos y somos entrenadores y jugadores de esta categoría. No somos perfectos y podemos también perder partidos".

Considera que "el grupo, con el entrenador entre ellos, gestionamos bien lo de Badajoz. La puesta en escena hoy es espectacular. Hay que felicitar a los chicos pero esto no ha acabado y nos queremos ir todavía más felices de vacaciones de Navidad. Y eso pasa por conseguir los 3 puntos en el último partido del año en Ceuta".

Sobre la solidez defensiva, con 1 gol encajado en los últimos 4 partidos, explica Óscar Cano que a este equipo "que no es un equipo especialmente bueno en los duelos defensivos hay que poner en práctica un tipo de defensa que sea como la que hemos implementado, de mucha colaboración, de mucha ayudas, siendo muy solidarios y sabiendo que nunca podemos dejar solos en el uno contra uno a nadie",

Quiso felicitar "a una persona que es tan prudente, tan buen tipo, que no sale nunca en ningún sitio y es el que provoca que los jugadores corran tanto y tanto y se presione con tanto ánimo. Eso necesita un soporte condicional físico. Quiero felicitar el trabajo que está haciendo Luis Fandiño porque tiene a la gente súper preparada y eso para la gente es oro".

Por su parte, Cristóbal Parralo, técnico del Racing de Ferrol, considera que los goles blanquiazules hicieron daño a su equipo: "El primero ha sido un error nuestro muy grave y el segundo igual. Después se pone todo muy cuesta arriba. El Dépor ha sabido manejarlo. Lo hemos intentado con los cambios pero no hemos tenido el día".