RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano se marcha "muy ilusionado con lo que he visto" pero a la vez "muy jodido por la derrota"

Óscar Cano subrayó en la sala de prensa de Valdebebas que "mientras hemos estado 11 contra 11 e incluso contra 10, aunque tienen para sentenciar porque son jugadores que muchos de ellos estarán en la élite, el Deportivo ha presentado esas credenciales que yo quería ver para animarme a pensar que este equipo en el mes de mayo o de junio va a ascender de categoría".

El técnico blanquiazul destacó que su equipo "ha jugado con muchísima personalidad en un escenario que no es fácil" y "el respeto que ellos nos han tenido en la confección de la convocatoria y del 11 inicial".

Insiste en que "jugando así, todos los resultados venideros o muchos de ellos van a ser positivos. Hoy el equipo ha estado muy bien. Un 10 para los chicos y transmitirles a #ANOSAFORZA que este es el camino. Jugando así se pierde muy poquito. Me lo dice la experiencia. Llevo 22 años entrenando y hace tiempo que no veo a un equipo mío con esta personalidad, jugando en un escenario tan complicado".

Extrae "muchas consecuencias positivas. Obviamente habrá habido errores como siempre en este deporte, que trataremos de ponerle solución si vemos que eso se puede dar en otro partido. La pelota ha sido nuestra, el equipo ha progresado, el equipo ha creado peligro en este escenario tan complicado y ha jugado con muchísima personalidad. Cuando veo un equipo que no está cohibido, en el que sus centrocampistas generan mucho fútbol... Hay un volumen de fútbol muy interesante que nos va a dar muchísimas victorias porque lo que sí tiene este equipo es mucho gol escondido. Tiene Quiles, Kuki, Mario cuando acierte... Llevo 2 partidos aquí y los 2 partidos me dejan la sensación de que Mario podría llevar 6 goles perfectamente".

Óscar Cano recalca que "no me preocupa nada. Este equipo va a ascender. Me voy muy ilusionado con lo que he visto, muy jodido por la derrota porque no le hemos podido dar a #ANOSAFORZA lo que merece pero no veo nada que me haga presagiar que este equipo no pueda estar en otra categoría".

Admite que en la primera parte "estuvimos muy dubitativos. No ajustamos en ese perfil de Álvaro, de Arribas... Nos costó cerrar. Pero a partir de su gol el equipo tuvo personalidad. Hasta la expulsión hemos estado muy dominadores, el campo se ha inclinado de manera importante y después la expulsión te condiciona. Pero aún condicionándote y sabiendo que van a tener una o dos claras porque estás con 10 y tienes que ir a por el partido, Mario tuvo un par de ellas, ha habido una clarísima de Kuki... Estoy muy contento con lo que he visto".

Concluye el entrenador blanquiazul que se marcha "satisfecho con muchas de las cosas que he visto. Los entrenadores tenemos que tener una visión mucho más profunda de lo que ha ocurrido. Y la visión es notoria: el equipo ha dominado, la ha tenido, ha sido capaz de someter a un Castilla que casi siempre somete. Esas cosas me invitan a ser optimista, pero feliz no estoy. Nadie está feliz después de una derrota y menos yo".