RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano se queda "con lo importante que es que sumamos fuera de ABANCA-RIAZOR, que no va a ser fácil en toda la segunda vuelta"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano 2010 que "hemos tenido una mala entrada al partido en la primera parte, donde ellos han jugado muy bien. Han fallado un par de ocasiones muy claras. Después nos hemos rehecho un poco. Hemos sido capaces de empatar el partido antes del descanso, posiblemente sin hacer demasiados méritos para ello".

El técnico deportivista piensa que "la segunda parte la hemos controlado mejor. No se podía jugar como habitualmente lo hacemos porque la pelota no rodaba, el campo estaba muy seco y era imposible dar 4 o 5 pases. Incluso hay botes extraños porque cuando en un campo de hierba natural bota a pelota va hacia adelante. Aquí iba hacia atrás. Nos hemos tenido que adaptar a eso. Hemos empezado a jugar más al espacio, hemos tenido buenos minutos, el gol de Quiles, el larguero de Lucas, una jugada dudosa por fuera de juego... Aunque ellos metían mucha gente contra nuestra última línea, ha llegado una acción que para mí está mal gestionada por nosotros. Tenemos un saque de banda a nuestro favor en el banderín de córner y no puede acabar en córner a favor de ellos. Pero eso es el fútbol, se te queda cara de tonto. Lo importante es que hemos sumado fuera de ABANCA-RIAZOR, que sabemos todos la dificultad que entraña el sumar como visitante".

"A pesar de que estamos jodidos", según insiste el entrenador blanquiazul, "vamos a quedarnos con lo importante que es que sumamos fuera de ABANCA-RIAZOR, que no va a ser fácil en toda la segunda vuelta. Hay que ver los jugadores que tiene el San Fernando. Que esté en la parte baja de la clasificación no supone que no tenga un equipo que con un poco de suerte, con una mejor dinámica estaría arriba porque tiene jugadores para estar mucho más arriba".

Óscar Cano no cree que sea necesario hacer una segunda vuelta "de cine" porque "ahora vamos a ir perdiendo puntos muchos más equipos. No va a ser fácil que uno de los equipos que están por encima haga los mismos puntos que ha hecho en la primera vuelta. Ahora se aprieta muchísimo todo. Todos los equipos tienen un objetivo".

Así pues, considera que "va a ser muy difícil hasta final de año. No preveo yo que un equipo haga los mismos puntos".

Admite que al Dépor fuera de ABANCA-RIAZOR le "falta un poco de contundencia. Hoy nos ha faltado una mejor entrada al partido pero después, cuando ya se te ha puesto la cosa a favor, saber gestionarlo. No es que queden 10 minutos, es que quedan 30 segundos. El partido tiene que acabar en campo contrario porque tenemos un saque de banda y hay que provocar allí cosas que sean favorables. Hoy ha sucedido así y seguro que otro día nos vendrá de cara".