RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano se ve a final de 2022 en lo más alto aunque advierte que "esta categoría es muy jodida y cada vez se está poniendo peor"

Óscar Cano manifestó este mediodía ante los medios de comunicación que "me veo acabando el año en lo más alto de la clasificación porque tengo una confianza plena en lo que veo en el día a día, en los chicos, en su actitud, en sus aptitudes, en sus capacidades, y eso me hace siempre ser muy optimista. Y sobre todo porque tenemos una buena dinámica en liga. De los últimos 4 partidos tener 9 puntos con los rivales que han venido... No debemos olvidar que el Linares vino invicto, que fuimos posiblemente al campo más complicado de la categoría como es el Alfredo Di Stéfano. Vino también un equipo que llevaba una trayectoria muy limpia, muy buena, como el UD Sanse, y fuimos capaces de ganar en Algeciras. Por lo tanto venimos de estar bien y yo me veo en lo más alto de la clasificación".

Eso sí, advierte que "hay otros rivales, no sólo la Cultural Leonesa que es el primero que nos compete, sino que tenemos de manera consecutiva partidos muy difíciles tanto para nosotros como para ellos. Esperemos salir bien de estos 6 partidos que tenemos por delante (hasta final del año 2022), pero vamos a centrarnos en lo que tenemos frente a nuestra mirada, que no es otra cosa que un gran equipo como la Cultural Leonesa".

Precisamente sobre el conjunto leonés, rival este domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 e InSports.tv), opina que es "una de las mejores plantillas de los últimos años de la Cultural Leonesa". En esta línea destaca "los laterales como Noel, como Muguruza, como Saúl; buenos centrales como Pablo Trigueros, como Amelibia; y centrocampistas que tienen muchísimo fútbol: Tarsi, Jesús Álvarez, Solís, Blesa... Estamos hablando de grandes jugadores con el balón y después atacantes con determinación. Es un equipo que tiene mucho gol, no solo Claudio Medina y Obolskii, sino esa segunda línea con Roberto Alarcón, con Iñigo, con Querol, con el propio Solís, que puede jugar como cuarto centrocampista tirado a banda... Es un buen equipo, muy pudiente con el balón, que tiene mucho gol, pero que evidentemente tiene malos y buenos resultados porque esta categoría es muy jodida y cada vez se está poniendo peor. Hay muchos y grandes equipos".

Se queda de la Cultural Leonesa con su "producción de fútbol desde sus primeras líneas. Trigueros y Amelibia son jugadores muy capaces de conectar con los siguientes. Los siguientes tienen mucho fútbol, tanto Tarsi, como Jesús, como Kevin Presa. Es gente con mucho fútbol, acreditado en esta categoría. Y después tiene gente en la parte intermedia con mucho gol. Roberto, Néstor Querol, que ha sido capaz desde la banda izquierda de ser no sé si máximo goleador, ya lo fue en Sabadell, en temporadas anteriores. Y después gente muy molesta en ataque como Obolskii, Claudio... Me espero un equipo que va a querer ser protagonista con la pelota y que nos va a exigir muchísimo".

Está convencido de que a Os Nosos no les afectará el hecho de haber caído eliminado de la Copa del Rey porque son "contextos distintos, entornos muy alejados de lo que es nuestra competición doméstica, de lo que es la liga. Vas a Guijuelo, ellos sí que es verdad que tienen mucho en juego porque para ellos sí que es verdad que les arregla económicamente el año. Nosotros también íbamos con muchas bajas pero con la confianza plena de los chicos que jugaron. Yo para demostrarle a la plantilla que confío en todos y cada uno de ellos y que sigo confiando me los dejé aquí, para que no pensaran que vienen para jugar esa última media hora si las cosas van mal. Si las cosas van mal, creo que teníamos suficientes argumentos en el campo para remontar un partido. No se dio así porque sobre todo encajamos el segundo gol demasiado próximo al primero y caímos eliminados como han caído otros muchos equipos. Ahora a centrarnos en lo que realmente es importante. Para nosotros es muy importante la liga y, sinceramente, si hubiese visto durante la semana que algún jugador o algún grupo de jugadores estuviese afectado por lo que le ha ocurrido en Copa lo diría abiertamente. No veo ningún indicio de que a algún jugador le haya o nos pueda afectar para la liga porque sabemos diferenciar y distinguir perfectamente que son dos competiciones muy distintas y que en una nos va la vida y en otra, evidentemente nos iba el orgullo y las ganas de ganar, pero dónde nos va la vida es en la competición liguera".

Preguntado por el runrún en torno al regreso de Lucas Pérez, comenta que "desde el Club no tengo ningún tipo de información porque no hemos tenido tiempo ni siquiera de juntarnos" aunque eso sí sostiene que "es un gran jugador, pero es un jugador que está en Primera División. A cualquier entrenador de nuestra categoría que le preguntes si quiere que esté Lucas Pérez en su equipo te va a decir que sí evidentemente, pero no solo Lucas Pérez, sino cualquier jugador que esté en Primera División. Lucas Pérez, el Choco Lozano, por hablar de jugadores del Cádiz, José Mari... Si me dices muchos de ellos me gustaría a mí y a todos los entrenadores de Primera Federación tenerlos con nosotros". Concluye sobre el futbolista coruñés que "si el Dépor se interesó en verano por Lucas Pérez es porque tiene muy buen gusto porque es un gran jugador".

Es consciente de cara a este mercado invernal que "todas las plantillas tienen un margen de mejora. Dicho esto, os voy a trasladar una reflexión que quiero que penséis vosotros también: ¿Alguien duda de la portería del Deportivo, de que tenemos una gran portería? ¿Alguien duda de los laterales derechos del Dépor? Yo creo que nadie. ¿Alguien duda de los laterales izquierdos? Yo creo que nadie. ¿Alguien duda de que tenemos una parte central de la defensa a la altura de las mejores? Nadie lo puede poner en duda porque no sé si fue el equipo o de los equipos que menos goles encajaron el año pasado con Adrián Lapeña, con Jaime y con Borja. Y este año le hemos sumado a Pablo, que es un gran central. El centro del campo los tenemos de todos los colores. Tenemos al 'Capi', tenemos a Villares que eran los titulares el año pasado junto a Elitim. No está Elitim pero está Rubén, Isi, Roberto Olabe... La parte de los medias puntas igual y la parte de arriba, además de Gorka que ya ha acreditado que es un gran delantero de la categoría, tenemos a Max. Dicho esto, evidentemente si a mí me presenta la posibilidad de poder mejorar aún más o de optimizar aún más lo que es la plantilla, yo soy ambicioso y querré hacerlo, pero no yo, sino cualquiera. El Barcelona se ha gastado casi 300 millones de euros en el mercado veraniego y ahora está diciendo Joan Laporta que posiblemente hagan una palanca más para tratar de mejorar el equipo en invierno. Si el Barcelona quiere, imagínate los demás equipos".

El entrenador blanquiazul arantiza detrás "un gran trabajo de la Secretaría Técnica en pos de buscar lo mejor para el Deportivo. Fíjate si a mí me gusta el fútbol, que hay veces que hasta cierro el whatsapp porque tanto a Juan Giménez como a Carlos Rosende les gusta todavía más que a mí. No paran de darle vueltas a la cabeza, ven todos los partidos del mundo, de cualquier categoría, están al tanto de todo lo que sucede alrededor de ellos, en dónde está ese margen de mejora, cómo podemos maniobrar... Es alucinante".