RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Tenemos que ser un equipo fuera de ABANCA-RIAZOR mucho más agresivo de lo que hemos sido hasta el momento"

Óscar Cano admitió en la sala de prensa de Abegondo que fuera de ABANCA-RIAZOR "tenemos que ser otro equipo, más allá de que hemos conseguido unos resultados más que aceptables. Pero quiero más. Yo siempre quiero más porque voy a querer más siempre con independencia de donde estoy, pero estoy en un lugar donde hay que dar más porque tenemos una plantilla a la que hay que exigir y un cuerpo técnico, por supuesto, al que nos tienen que exigir todavía más para ver hasta dónde podemos llegar, dónde está nuestro límite; y tenemos que ser un equipo fuera de casa mucho más agresivo de lo que hemos sido hasta el momento".

No obstante, aclara que "los partidos fuera de casa si lo miramos desde una perspectiva real, relacionada con los puntos, no son malos. Llevar el 50% de los puntos disputados fuera no es una tarea fácil. El máximo número de puntos lo puede llevar algún equipo porque ha tenido una racha buena, pero al final esas rachas también se truncan, como el caso el otro día del Alcorcón, que pierde en Badajoz. Nosotros vamos a perder como cualquier equipo, espero que en ABANCA-RIAZOR no mucho, pero fuera de casa todo el mundo va a caer porque todos los equipos se están jugando mucho".

Recuerda además que "más allá de que tenemos un buen bagaje de puntos fuera de ABANCA-RIAZOR, también puedo decir que los que hemos perdido hemos jugado más de media hora con un jugador menos. Eso también influye mucho pero aún así yo tengo que ser exigente y quiero percibir desde el banquillo que mi equipo de verdad ofrece esa cara tan rotunda y tan superior como la que ofrece en ABANCA-RIAZOR, a sabiendas de que, evidentemente tal y como somos aquí no vamos a poder ser fuera porque ningún equipo lo es".

En esta línea, comenta Óscar Cano que "nosotros no hacemos planteamientos muy distintos entre jugar de local y visitante, pero tenemos que ver que cuando aquí llega un equipo lo primero que hace es sacarle fotos a ABANCA-RIAZOR: 'ostia, igual ya no vengo nunca más aquí a jugar'. Encima tenemos 20.000 que nos están apoyando y condicionando para bien todo aquello que hacemos. Y se forma una atmósfera que le hace muy cuesta arriba los partidos al equipo contrario. Cuando llegas fuera, no es tu casa, no es tu sitio, no es tu lugar, encima haces un viaje largo, que eso también condiciona, igual que le condiciona a los rivales aquí. Hay una serie de cosas o de factores que explican lo que ha ocurrido siempre en el mundo del fútbol, no solo al Dépor sino a cualquier equipo, en cualquier momento, que es que fuera de casa no se obtienen los mismos resultados que como local".

Está de acuerdo en que la llegada de los refuerzos en este mercado de invierno permite tener más alternativas: "De eso se trata, de que dentro de una identidad más menos marcada, también haya unas alternativas. O que dentro de una misma identidad que tiene que ser dominar, ser muy activos en temas de presión en campo contrario, lo podemos hacer con extremos más puros, menos puros, con extremos que puedan jugar por fuera, con extremos que puedan jugar desde fuera hacia adentro, con extremos que se metan dentro para jugar, con laterales más puros, con carrileros, con carrileros de unas características, con carrileros de otras. Se abre una serie de alternativas muy interesantes para el equipo cada vez que se modifica la configuración de la plantilla".

Del San Fernando CD Isleño, rival este domingo a las 16:00 horas (InSports.tv), avisa que "cuando en la dirección deportiva reclutan a una persona que está tan habituada, como es David Vizcaíno (actual Director Deportivo), a hacer plantillas muy competitivas incluso en otras categorías, en otro tipo de clubes, es porque tenían la esperanza de construir un equipo que les permitiese estar en la parte de arriba y ascender. Es decir, el objetivo del San Fernando, como el de otros tantos equipos de la categoría era como mínimo hacer playoff. Y ahí están sus nombres. Más que sus números, lo que hay que empezar a hablar es de sus nombres porque cuando una plantilla tiene ese tipo de jugadores llega el momento de la temporada en el que despiertan y a partir de despertar pueden ser muy peligrosos".

Recalca que "tiene un ataque de los más poderosos en cuanto a nombres y en cuanto a posibilidades; y sobre todo ya venimos avisados porque en la primera vuelta ganaron en ABANCA-RIAZOR. Por tanto, más que fijarnos en los números que llevan hasta el día de hoy, tenemos que concentrar nuestra atención al tipo de plantilla que tiene, a los jugadores que pertenecen a dicha plantilla y eso nos tiene que hacer estar muy alerta y muy centrados porque ya nos ha pasado en Badajoz, que también estaba en una situación difícil y no fuimos mejores que ellos. De hecho nos ganaron y sobre todo porque el San Fernando ya nos ganó aquí".