RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano tiene claro que "este equipo va a estar arriba, va a pelear y le va a discutir las primeras plazas a cualquiera"

A dos partidos de acabar el año 2022, Óscar Cano opina que "los resultados, quitando el Badajoz, no se han ajustado a los merecimientos del equipo. Por tanto, como todo en la vida, eso vuelve, nos va a regresar si seguimos trabajando".

Es más, aseguró el técnico blanquiazul este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "si yo pensara que este equipo no puede ser líder, me iría mañana. Evidentemente tengo que tener en cuenta que hay otros competidores que están rozando la perfección: el Córdoba lo gana todo, el Castilla lo gana todo, el AD Alcorcón, que ha sumado 1 punto de los últimos 6, pero hasta ese momento también llevaba 5 o 6 victorias consecutivas... A nosotros nos va a llegar y cuando nos llegue me imagino que los demás fallarán y estaremos ahí en la pomada. No sé si vamos a hacer primero o segundo, pero lo que sí tengo claro es que este equipo va a estar arriba, va a pelear y le va a discutir las primeras plazas a cualquiera. Y a partir de ahí nos tendremos que jugar el ascenso de la manera que venga. Somos uno de los grandes equipos". "Nosotros tenemos un gran equipo y ese gran equipo en algún momento va a explotar. Yo voy a entrar aquí como entrenador en esta sala de prensa con 6, 7 partidos consecutivos sin haber perdido. Eso también nos va a llegar a nosotros", concluye.

A 10 puntos del Córdoba CF en la clasificación, vaticina que "todos los equipos van a pasar crisis durante la temporada. Vamos a tratar de olvidar eso que es una realidad y una obviedad y centrarnos en nosotros, en entrenar bien hoy, entrenar bien mañana, en prepararnos para lo que pueda suceder, para que cuando tenga que suceder eso, seamos capaces de recortar los puntos y estemos preparados".

Apunta por consiguiente que la intención es "recuperar nuestra mejor versión, que es lo que tenemos que hacer. Lo demás ya vendrá por arrastre".

Desveló que su sensación en Badajoz fue que "desde el minuto 1 allí faltaba algo, emoción para jugar, alma, faltaba eso que nos ha caracterizado. Si analizamos realmente que es lo que hacemos y que era algo que estaba instaurado en lo que es el deportivismo, con independencia de que algunos resultados nos pongan más tristes o no hagan ser más críticos o menos críticos en función de cómo hayan sido, teníamos una forma de proceder con balón: éramos muy peligrosos, no jugábamos por jugar, no acumulábamos pases por acumularlos sino que esos pases nos llevaban a generar muchísimas situaciones de peligro. Éramos el equipo que tenía el mayor índice de aproximaciones, de lanzamientos a portería o de lanzamientos que no acaban en portería".

Y en el Nuevo Vivero, "yo veo que los pases son sin intención, que es tenerla por tenerla; que cuando hemos limpiado sus primeras líneas no vamos a atacar a la última... eso me deja muy insatisfecho y muy cabreado".

Subraya el entrenador blanquiazul que "lo que quiero es no engañar a nadie, no engañar a mi gente y mi gente son los que van de blanquiazul y son las 18.000, las 20.000, las 25.000 personas que vamos a tratar de meter en ABANCA-RIAZOR. Lo que pienso, con independencia del resultado, es que contra el Castilla hicimos un partidazo y el otro día hicimos un partido muy malo. Pero no solo lo digo yo, sino que ayer me meto en el vestuario y hablo con personas y como tengo un vestuario de p... madre, de gente súper responsable y de buena gente son ellos ellos mismos los que te dicen: 'es que no sé qué nos pasó pero no éramos nosotros'. Por tanto, no le podemos poner paños calientes ahora. Eso sí estamos relatando un hecho puntual. Mi confianza es ciega".

Así pues, pide "tratar de olvidarlo y que no tenga ningún tipo de impacto en lo que está por venir. Y lo que está por venir se llama Racing de Ferrol y ahí es a lo que tenemos que dedicar toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo".

Del Racing de Ferrol, rival este domingo 11 de diciembre a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv), comenta que "es un equipo muy hecho, muy hecho y muy bien hecho, con gente de muchísima experiencia en todas las líneas. Juega bien desde atrás, tiene centrocampistas que también saben jugar muy bien al fútbol, gente intermedia que desequilibra a través del regate o a través del pase en función de quien sean los alineados, pero que genera muchísimo fútbol por fuera. Sus 2 extremos posiblemente estemos hablando de 2 de los 4 o 5 que mejor forma están en la categoría".

Pedirá a los futbolistas blanquiazules que "sus salidas por fuera son muy limpias y que eso no haga que esos dos extremos se puedan expresar de la mejor manera porque de la expresión de ellos depende gran parte del éxito ofensivo del Racing. Vamos a tratar de que no sean ese equipo, de que no dispongan de esas situaciones que le hagan ser por fuera peligrosos y tratar de seguir o de recuperar esa línea que llevábamos casi inmaculada, con independencia de los resultados, hasta el día de Badajoz".