RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano tiene "máximo respeto" a la Copa porque "somos un Club que tenemos que honrarla, como honramos cada uno de los partidos que disputamos"

Óscar Cano manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que la esta 1ª eliminatoria de Copa de Rey mañana sábado 12 de noviembre en Guijuelo (17:00, TVG-2) "para mí es una oportunidad de volver a competir, de generar dinámica y conductas que tienen que ver con competir de la mejor manera posible. Eso en primer lugar. En segundo lugar es una competición híper respetable que puede provocar que los jugadores que vienen jugando sigan expresándose; los que entran nuevos tengan la oportunidad de decir 'aquí estamos y sabemos hacerlo bien también'. Y también es una posibilidad más de jugar, que es donde realmente los entrenadores valoramos y vemos cómo están los equipos, es decir, compitiendo es como se ve realmente cuál es el estado de un equipo. Por lo tanto máximo respeto a la competición, porque nosotros somos un Club que tenemos que honrarla, como honramos cada uno de los partidos que disputamos".

Preguntado por los representantes de #ANOSACANTEIRA en esta convocatoria, después de haber dicho en anteriores ocasiones que Dani Barcia "tiene música en los pies", opina de Ángel Puerto que "mete la cabeza en un avispero, es decir, es un jugador mega competitivo, valiente, muy intenso en todo lo que tiene que ver en los duelos, en las disputas. Es un chico muy atento a todo lo que sucede alrededor de él. Brais Val es un jugador que, bien rodeado, puede ser un jugador interesante en el sentido de que se sabe ubicar, siempre está en el espacio oportuno cuando el equipo pierde la pelota, siempre sabes que va a ocupar un espacio interesante para no sufrir la siguiente transición. Debe mejorar todo lo relativo a la circulación de balón. Cuando la pelota pasa por él, debe salir un poco mejor de sus pies. Además es un soldado porque es muy solidario con los demás. Nájera es un chico que tiene facilidad y determinación para ir al área, para ocupar espacios, para penetrar y ahora mismo está en un buen momento. Por tanto yo creo que es el lugar, la fecha oportuna para que puedan venir y aportar todo lo que puedan aportarnos".

Manifestó el técnico deportivista que mañana mismo decidirá si juega Edu Sousa o Pablo Brea en la portería pero sí confirmó que otro canterano pero ya con ficha del primer equipo desde principios de temporada, Yeremay, será titular: "Es un chico muy introvertido, entonces es difícil tener acceso a él. Nosotros nos acercamos, le hablamos, le bromeamos, lo abrazamos, le tiramos de las orejas.... Estamos muy pendientes de él porque consideramos que es un jugador con un talento diferencial. Lo que tiene Yeremay no es usual en el mundo del fútbol, pero tiene que encontrar también su momento, su regularidad y no hablo de regularidad con que juegue 5 partidos, sino que sea regular en el trabajo. Él mismo dijo hace poco una frase que me encantó y que lo pone en un camino bastante interesante, que es que 'se va a centrar más que en hacer las cosas para jugar, en hacer las cosas para mejorar'; porque posiblemente eso sea lo que al final le acabe dando los minutos que un talento de ese tipo merece. Yo estoy muy contento con él. Es un chico joven, es un chico distinto, pero se encuentra también con la dificultad que se encuentran todos, no solo él, sino Kuki que viene de Segunda División, Víctor Narro, que ha estado ahí a punto de ligar un contrato en Primera División con el Valladolid... Aquí no hay ningún jugador que tengamos cojo, no hay ningún jugador que no tenga nivel. Y encima Mario está en un buen momento, es el máximo goleador del equipo, genera muchas situaciones de desequilibrio; Quiles es por antonomasia el gol del equipo... No es fácil entrar".

Del CD Guijuelo, Óscar Cano destaca que "es un equipo que se anima a jugar desde atrás, que cuando ven que se le presiona alto también tiene la alternativa de juego directo con Montero, un delantero que ya jugó en Primera RFEF el año pasado en el DUX. Montero puede activar a todas esas medias puntas, entre las que destaca Toti, que es un chico que yo ya entrené en el Salamanca, con mucha calidad. Es un mediapunta, jugador de banda, que pisa mucho los espacios interiores, con mucha calidad, con una buena visión de último pase".

Ve al CD Guijuelo como "un equipo completo, dentro de que evidentemente estamos hablando de otra categoría. Y en su casa se hace fortísimo. No sé exactamente los goles que lleva encajados, pero quitando estos 3 que le endosa el Zamora en la última jornada, no sé si llevan 1 un gol encajado en toda la liga. Es muy fuerte también a pelota parada. Por lo tanto, es un equipo que tiene alternativas para salir desde atrás. Tanto el juego combinativo como el juego directo, del que se hace muy poderoso Montero, su atacante; y también un buen balón parado. Es un equipo muy completo, que auguramos todos que va a estar en la parte alta y va a ser uno de los equipos que pueda disfrutar de esa posibilidad de ascenso a Primera RFEF".

Finalmente, sobre Ibai Gómez, que se despidió el pasado miércoles del RC Deportivo, Óscar Cano indicó que "me he encontrado un Ibai híper profesional. No recordaba un profesional de su talla. Hagamos un ejercicio de empatía para ver que es un chico que las ha vivido de todos los colores en la élite, que viene aquí, que es una categoría en la que él no había participado, sino que pertenecía a otro mundo mucho más elitista. Viene aquí, se encuentra con una condición que no esperaba, que es no jugar habitualmente. Es verdad que el rendimiento de Quiles; de Mario durante la temporada, no solo desde que yo estoy aquí; de Víctor Narro; de Kuki, que cada vez que sale lo hace bien, le impedía jugar todo lo que él quería y a mí no me ha puesto nunca ni una mala cara, ni ha pedido explicaciones ni nada. Por propia iniciativa considera que no iba a jugar todo aquello que quería, pero sí puedo decir que no lo he visto desilusionado en ninguna de las sesiones que desde que estoy aquí ha realizado. Es un tipo grandísimo de verdad, un chaval que merece mucho la pena desde el punto de vista humano, más allá de que futbolísticamente ya conocemos cómo ha sido su recorrido".