RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano ve a su plantilla "con unas posibilidades infinitas pero la categoría es cada vez mucho más exigente y cada vez mejor"

Óscar Cano manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "me ha sorprendido todavía para mejor el grupo. Entrenar el día a día con estos chicos te va mostrando que es una plantilla con unas posibilidades infinitas pero la categoría es cada vez mucho más exigente y cada vez mejor. Esto se está profesionalizando de una manera bestial".

También a nivel social ve al Club como "una pasada. Voy andando por la calle, voy al supermercado, estoy aparcando el coche o estoy paseando, voy a un sitio de compras y es alucinante porque todo el mundo nos reconoce. A pesar de ser una ciudad pequeña como Granada, que es mi ciudad, es muy futbolera, la gente es del Dépor, no ves una camiseta ni del Madrid ni del Barça como ocurre en otras localidades. Aquí el Dépor para la gente es casi casi y sin el casi una religión".

Además, "una de las cosas que más me gustan de #ANOSAFORZA es que durante la semana puede haber revuelo, o positivo o negativo, en función de lo que ellos perciban, pero lo que son los 90 y pico minutos dentro del campo es una pasada. En otras localidades si no haces bien las cosas y si encima no vas todo lo bien que debes de ir en el minuto 15 hay un mal pase y empiezan los pitos. Aquí se genera un clima que tiene que ver con 'vamos a apoyarlos y que cuando acabe el partido ya veremos el veredicto'. Pero ellos siempre están prestos a ayudar al equipo".

También dice que "es una pasada venir aquí (a Abegondo). Esto mantiene el poso y una infraestructura de primer nivel: ABANCA-RIAZOR para cuando me dé la gana y dos campos aquí en perfectas condiciones para usar... Al staff no le falta nada. Nada es nada, desde dos analistas espectaculares como son Alex (Antón) y Asier (Marote) a cierta gente muy dotada desde el punto de vista de la formación en cualquier cosa que pueda influir en el rendimiento: preparadores físicos, el entrenador de portero es sensacional, (Luis) Fandiño, (Sergio) Roca... El cuerpo médico es de una capacidad a nivel humano espectacular, los fisios... No creo que vuelva a ser tan afortunado de encontrarme en un lugar como en el que me encuentro a nivel de infraestructura y después a nivel de personas, no solo de capacidades profesionales sino además personales. Es entrar aquí y se siente uno la persona más querida del mundo. Cuando eso le ocurre a una persona que está lejos de mi hogar, de mi familia, de la gente querida y encima aquí te quieren, te hace sentir como un rey, ¿qué voy yo a protestar?"

A poco más de 24 horas de visitar al Algeciras CF mañana sábado 5 de noviembre en el Nuevo Mirador (17:00, InSports.tv) recalca que "si eres capaz de obtener 3 puntos la confianza va a multiplicarse y un equipo cuando tiene confianza en sí mismo y en sus posibilidades, y aquí, como hay muchas posibilidades porque hay mucha calidad en los jugadores que tenemos, evidentemente eso te va a acercar a seguir sumando de 3 en 3".

En esta línea, sostiene que las victorias "son muy importantes para lo anímico y lo anímico multiplica seguramente la probabilidad de poder ganar partidos".

No obstante, a pesar del triunfo del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el UD Sanse, Óscar Cano admite que "quizás nos falta soltarnos más por el perfil izquierdo pero es cierto que las características de Mario hacen que siempre busque esos espacios interiores. Eso hace que los recorridos de Raúl sean muy grandes y a veces con esa idea de que no nos contraataquen no sabe si soltarse de manera definitiva y con determinación. Y eso hace que por banda izquierda a lo mejor no estemos siendo todo lo profundos que debemos".

Asimismo, cree necesario mejorar "el tema del contraataque. Cuando recuperamos la pelota este equipo es muy capaz, como lo ha demostrado. También saber cerrar los partidos, que no sean tan ajustados al final; y que hubo 3 o 4 desajustes defensivos bajo mi punto de vista groseros. Hay 3 o 4 errores de bulto que permitieron que ellos tuviesen la oportunidad de hacer gol. Son errores que no son forzados".

En el Nuevo Mirador desea mañana que "no haga viento porque es una zona en la que suele molestar. A mí me preocupa que mi equipo esté bien, pero sí que es cierto que el Algeciras CF es un equipo muy protagonista con el balón, donde sus centrales tienen un impacto en el juego alto: son jugadores que conducen, que saben encontrar a la gente de dentro. Acumulan muchísima gente por delante del balón y en espacios interiores. A partir de ahí son capaces de generar movilizaciones, te mueven tu sistema defensivo para llegar por fuera. Y por fuera tienen dos buenos laterales, Albarrán y Tomás, que son capaces de enviar al área. Y dentro del área hay un jugador posiblemente que esté entre los 5 mejores delanteros de la categoría".

Subraya que "están profesionalizando muchas áreas del Club, gestionan muy bien lo que es la Secretaría Técnica, le dan muchas vueltas a la hora de elegir a un jugador, hacen las plantillas con gusto y sobre todo tiene un aroma a proyecto".

Espera un Dépor que siga "limando esos pequeños errores que cometemos en defensa, que no le dé opciones y oportunidades al rival porque creo que son errores evitables los que hemos tenido hasta ahora. Habrá veces que los equipos estén tan bien y tan redondos que aún haciéndolo muy bien, te ganen porque tendrán su día".

Quiere también "un Dépor que cuando le toque gestionar el balón lo gestione de tal modo que el balón nos ordene a nosotros y que desordene al equipo adversario, que genere mucho, que pisemos mucho y a poder ser bien las inmediaciones del área contraria, que tengamos acierto y sobre todo que veamos un Deportivo que domina todo lo que está sucediendo, que está controlando porque ha provocado que lo que tiene que suceder en el campo es provocado por nosotros. Y a poder ser que eso se concrete en puntos".

Con más de 20 años de experiencia en los banquillos, indica que "hay que trabajar con muchísima ambición, que es lo que hay que tener pero con la cautela de no mirar mucho más allá de lo que es el Algeciras".

Recuerda que el equipo blanquiazul está en construcción y que "nuestra aspiración es conseguir que todo el mundo perciba que el Dépor en cada uno de los partidos hace muchas más cosas por ganar que por perder. Eso es lo que yo veo en equipos como el Córdoba y el Ferrol, que están mucho más cerca de ganar siempre que de no ganar".

Subraya eso sí que "hay que ser muy respetuoso con la competición, con los adversarios, pero muy ambicioso a la vez porque las posibilidades del equipo son infinitas. El día que yo no sienta que el Dépor está a tiempo de conseguir todo aquello para lo que está proyectado tendremos una rueda de prensa en la que me despediré porque a mí me enseñaron de pequeño a ser honrado. Vamos a intentar que sea por la vía rápida y eso pasa por ganar muchos partidos; y si no es por la vía rápida porque los demás no fallan será por la vía lenta pero yo tengo una confianza plena de que este equipo el año que viene va a estar en Segunda División".