RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Gilsanz habla de "mucho talento" en el equipo; y el capitán Mario y Noel resaltan la unión del grupo

Óscar Gilsanz, el capitán Mario Domínguez y el goleador Noel López comparecieron esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR ante los medios de comunicación. Con ellos estaba el trofeo de campeón del grupo 1º de la División de Honor y por supuesto el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa de Campeones, convirtiendo al Juvenil A en el mejor equipo de España de la categoría.

El técnico deportivista aprovechó esta comparecencia pública para "echar la vista atrás a los últimos once meses de trabajo en una temporada tan complicada como esta con parones, confinamientos, sus semanas de entrenamiento sin competición... Todas esas dificultades y sobre todo el trabajo que hicieron los jugadores todos estos meses. Al final llegaron en un momento muy bueno a esta fase final y el resultado en cuanto al juego y al resultado es el que es".

Mario pensó nada más pitar el final el colegiado del encuentro en "todo lo que hemos luchado durante todo el año, todo lo que trabajamos día a día sin pensar en el final. Mirar a la gente que estaba allí, a los familiares en casa, la gente del Dépor que estaba en todos los sitios. Es una emoción increíble".

Noel calificó de "increíble que toda la afición estuviera allí. Después del pitido final echamos a llorar o a correr a cualquier lado. Todo ha sido fruto del trabajo".

El técnico coruñés se queda con "los abrazos, que son la manera de demostrar el afecto, el trabajo y lo que hablamos de la palabra equipo. Ver a los jugadores con sus familias emocionados porque cada uno sufre individualmente en esto del deporte. Es la imagen que me queda".

El capitán Mario resalta "las lágrimas en los ojos de los compañeros, ese abrazo que te queda para siempre, los familiares llorando".

Noel recuerda especialmente "el abrazo con mis padres dos minutos o tres después de acabar y el levantamiento de la Copa".

El centrocampista blanquiazul hace memoria de la trayectoria del Juvenil A en esta fase final: "Contra las Palmas jugamos en casa y ganamos 2-1. Vamos a morir allí. Este equipo está muy unido, se ha visto dentro del campo. En el cruce, cuando nos toca el Real Madrid íbamos con ilusión. Sabíamos que ellos eran los favoritos pero conocíamos nuestras armas, lo que teníamos que hacer para llegar a la final. Este equipo todo lo que se proponga lo puede hacer porque estamos unidos siempre. En la final hicimos un juego parecido al Real Madrid pero salió mejor. Nos lo merecimos y somos campeones porque así lo quisimos hacer nosotros".

Noel apunta que "lo más importante que hemos logrado es estar unidos, tanto los que no jugaban como los que pasaban por momentos difíciles. Lo esencial para llegar a la final es ir paso a paso. Primero celebramos ser campeones de grupo, luego el de la segunda fase y poco a poco de cuartos de final hasta la final".

Óscar Gilsanz subraya que "hay mucho talento dentro del equipo y lo saben desarrollar en el campo. Es un valor que tiene este Club. Cada paso que se dé a partir de ahora será diferente. No todos piden el mismo ritmo de pasos hacia adelante. En ese ritmo que se le dé estará la clave para el futuro. Los jugadores comentan ese ambiente, esa familia que se crea. Si les preguntas a ellos seguro que querrán seguir todos juntos. En el fútbol eso es difícil pero hay que darle normalidad, continuidad al proyecto".