RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Otro castigo para el Dépor en el tiempo añadido (1-1)

  De nuevo el tiempo de prolongación volvió a ser cruel con el RC Deportivo, que vio volar de Riazor dos puntos más en el último suspiro, en un partido ante el Valencia en el que recuperó su mejor versión

Víctor Sánchez del Amo, técnico deportivista, devolvió la titularidad a Fayçal Fajr y Cani, en detrimento de Laure y Luisinho. Con respecto al once presentado la pasada semana en Anoeta, también hubo otra novedad, pues Alejandro Arribas regresó al equipo tras cumplir sanción en San Sebastián, en lugar de Alberto Lopo.
 
El primer acercamiento serio, tras un periodo inicial de tanteo, se produjo a los diez minutos. Sidnei condujo un balón hasta el área valencianista, que Lucas dejó pasar entre sus piernas para Luis Alberto, aunque no llegó al gaditano. El Valencia recuperó la posesión y respondió al contragolpe, aprovechando la ausencia del central brasileño. Álvaro Negredo, con todo a favor, disparo demasiado cruzado ante el portal de Germán Lux.
 
A partir de aquel momento, el conjunto levantino se hizo con la posesión del balón, aunque su máximo botín fue gozar de varios saques de esquina para buscar el camino del gol a balón parado. Los disparos a puerta corrieron a cargo del Dépor, aunque sin puntería por parte de Luis Alberto y Pedro Mosquera.
 
En el minuto 24, de nuevo apareció Lux, esta vez a los pies de Dani Parejo, al que el control de un servicio en profundidad de Negredo se le fue un poco largo.
 
Sí controló perfectamente Lucas, dos minutos después, un espectacular ’no looking pass’ al hueco de Luis Alberto. El goleador deportivista orientó el esférico hacia la derecha para burlar la salida de Matthew Ryan y marcó a puerta vacía con su pierna mala. Fue el tanto número 13 del delantero coruñés.
 
El conjunto blanquiazul se deshizo del dominio valencianista y el encuentro entró en una fase de dominio alterno, aunque con acercamientos de mayor peligro por parte del equipo herculino. Los chés únicamente dispararon a puerta en la última jugada del primer acto, en un lanzamiento raso de André Gomes que Lux detuvo en dos tiempos.
 
Sin cambios en los onces arrancó la segunda mitad. Y con jugadas de peligro a favor del Dépor. En primer lugar, en una acción de estrategia en la que Álex Bergantiños y Lucas jugaron al despiste con la defensa valencianista, que sin embargo estuvo atenta para alejar el peligro. Después, en un mano a mano de Lucas con Ryan que anuló erróneamente el asistente del colegiado por fuera de juego.
 
Luis Alberto, con un disparo lejano que se escapó alto, fue el siguiente en probar fortuna, justo al superar el cuarto de hora de la continuación. Zakaria Bakkali, poco después de ingresar en el terreno de juego en lugar de Wilfried Zahibo, corrió la misma suerte en una volea desde larga distancia.
 
Repitió intentona Luis Alberto, en el minuto 68. En esta ocasión, el delantero andaluz estuvo más cerca de batir a Ryan, que reaccionó con celeridad a su disparo cruzado y lo atrapó entre su mano derecha y el piso.
 
El carrusel de cambios que se vivió mediada la segunda mitad abrió el encuentro. El Valencia adelantó líneas y el Deportivo trató de explotar la cantidad de espacios que dejó el cuadro visitante a espaldas de su retaguardia.
 
Lucas dispuso de una buena ocasión tras destrozar a Shkodran Mustafi con un cambio de ritmo. Demasiado escorado, prefirió intentar un pase hacia el centro para la llegada de Luis Alberto, pero Aymen Abdennour apareció para despejar el esférico. Álvaro Negredo acarició el empate en un suave remate al primer toque que se marchó lamiendo el travesaño, en el que instantes más tarde Luis Alberto estrelló un córner que intentó introducir directamente en el portal visitante.
 
Dos balones en profundidad hacia Lucas llevaron marchamo de gol de la sentencia, pero en el primero un veloz Abdennour cortó a saque de esquina y en el segundo el servicio del pichichi blanquiazul no encontró a Jonathan Rodríguez en el segundo palo.
 
Sin embargo, el tiempo añadido, al igual que en el anterior encuentro liguero en Riazor frente al Villarreal, volvió a ser la perdición del conjunto deportivista. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, un centro bombeado de Parejo lo cabeceó Negredo al fondo de las mallas para establecer el empate definitivo.
 
Con esta segunda igualada consecutiva, el Dépor suma once en veintiuna jornadas, para un total de 29 puntos que mantienen al equipo en la mitad alta de la tabla con, a falta del Levante-Las Palmas de mañana, once puntos sobre las posiciones de descenso.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran (Jonathan Rodríguez, min. 87), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Cani (Luisinho, min. 67), Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Laure, min. 79), Luis Alberto y Lucas.
 
Valencia CF: Ryan, Barragán (Rubén Vezo, min. 52), Mustafi, Abdennour, Gayà, André Gomes, Danilo, Zahibo (Bakkali, min. 60), Santi Mina (Rodrigo, min. 72), Parejo y Negredo.
 
Goles: 1-0 Lucas (min. 26); 1-1 Negredo (min. 93).
 
Árbitro: Melero López (C. andaluz). Amonestó a André Gomes (min. 47), Juanfran (min. 64), Lux (min. 66), Rubén Vezo (min. 79) y Arribas (min. 81).
 
Incidencias: partido de la 21ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 23.782 espectadores.