RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Otros dos puntos vuelan de ABANCA-RIAZOR en el minuto 86 (2-2)

El Dépor dejó escapar otros dos puntos de ABANCA-RIAZOR en los minutos finales, después de remontar con mucho sufrimiento el partido ante la AD Alcorcón, equipo que, con amplia diferencia, se erigió en el mejor visitante del Estadio herculino en lo que va de temporada.

El técnico deportivista, Natxo González, únicamente introdujo un cambio con respecto a la alineación que presentó en la pasada jornada frente al Málaga CF. Borja Valle dejó su puesto en la delantera en favor de Matías Nahuel Leiva, de vuelta tras cumplir dos partidos de sanción.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando claras sus ideas, pues Dépor y Alcorcón trataron de mantener la posesión con buenas triangulaciones, siempre raseando la pelota. En el minuto 9, se produjo el primer disparo del encuentro. Edu Expósito culminó una buena acción por la derecha del ataque blanquiazul con un zurdazo desde la frontal del área. Dani Jiménez agarró la pelota con seguridad.

Poco después, el Alcorcón se adelantó en el marcador. David Simón agarró en el área a Nono, que penetraba como una exhalación. El colegiado señaló el punto de penalti, desde el que Esteban Burgos, con un durísimo derechazo, batió a Dani Giménez.

En el ecuador del primer período tuvo el Deportivo una gran ocasión para empatar. Fede Cartabia tocó sútilmente por encima de la barrera un libre directo a escasos centímetros de la frontal del área. Dani Jiménez voló para impedir que el balón se colase, pero lo dejó muerto en el área chica. Quique se pasó de frenada, pero el cuero quedó a pies de Pedro Mosquera que, en posición forzada, lo envió a las nubes.

El Dépor pisó el acelerador. Engarzó varios ataques peligrosos y forzó tres saques de esquina prácticamente consecutivos. En uno de ellos, en el minuto 24, Pablo Marí remató de cabeza en posición franca, pero el balón rozó en un rival y Elgezabal lo despejó prácticamente sobre la línea de gol.

En el minuto 29, el colegiado pasó por alto una clara mano dentro del área de Dorca, tras una fantástica acción individual de Edu Expósito. El centrocampista filtraba el cuero dentro del área para la incorporación de Fede Cartabia y encontró, como se vio claramente en las imágenes televisivas, el brazo del volante del conjunto alfarero.

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romper en el minuto 38. David Simón jugó un saque de banda hacia la línea de fondo para Edu Expósito, que metió un centro envenenado al área chica. Dani Jiménez rechazó el balón como pudo. El mismo fue a caer al pie izquierdo, de nuevo, de Pedro Mosquera. El mediocentro coruñés remató mordido, pero la pelota se dirigió a la cabeza de Quique que, en posición correcta, batió al portero visitante para empatar el partido. Fue el gol número 12 del delantero vallisoletano en esta edición de LaLiga 1|2|3.

El máximo goleador deportivista estuvo a punto de poner en ventaja al equipo blanquiazul en el minuto 42. Quique cazó la pelota dentro del área después de que un despeje de la defensa madrileña rebotase en Nahuel. Su disparo cruzado lo desvió lo justo, en una estirada imposible, el guardameta alfarero.

La segunda parte arrancó con claro control deportivista. En el minuto 51, un largo ataque, una posesión prácticamente interminable, la culminó Quique con un durísimo zurdazo desde el borde del área grande. De nuevo Dani Jiménez estuvo rápido y ágil para desviar la pelota lo justo para enviarla a saque de esquina.

No fue hasta el minuto 60 que el Alcorcón puso a prueba a Dani Giménez. Lo hizo Nono, con un tan lejano como potente derechazo. El portero deportivista quiso evitar complicaciones y prefirió desviar hacia un costado para conceder un córner.

Reaccionó pronto el Dépor, que en el minuto 62 se topó con la madera. Pedro Mosquera encontró en profundidad a Edu Expósito que, todo serenidad, amagó el disparo hasta en dos ocasiones para sentar a sendos defensas amarillos. El centrocampista trató de colocar su disparo con el pie izquierdo pero estrelló el esférico en el travesaño.

En el minuto 67, Quique pidió penalti de Dani Jiménez, tras llegar antes al balón con su cabeza y ser arrollado por el portero en su salida de puños. El árbitro señaló saque de puerta.

Las siguientes acciones de peligro, una por bando, llegaron en disparos lejanos. Primero, por parte de Diego Caballo (minuto 71). Después, en botas de Toribio (minuto 74).

De inmediato, Vicente Gómez entró por Pedro Mosquera. El canario encontró en profundidad a Nahuel, que sirvió hacia el centro para la llegada de Quique. El delantero fue derribado por Elgezabal justo a la entrada del área. El propio '7' deportivista se encargó de batir a Dani Jiménez desde el punto de penalti para poner en ventaja al Dépor con su gol número 13 en LaLiga 1|2|3.

El Alcorcón quiso responder con celeridad. Lo intentó por medio de Juan Muñoz, que desbordó entre líneas, antes de buscar sorprender a Dani Giménez desde el borde del área buscando el palo más alejado. El disparo se marchó a la izquierda del marco coruñés.

Los visitantes estuvieron cerca del empate en un remate de Juan Muñoz a centro de Laure. El delantero alfarero desvió ligeramente el cuero, que se perdió pegado al palo derecho del portal deportivista. Sí lo lograron poco después, en una acción similar, esta vez con centro de Jonathan Pereira y remate del recién incorporado Víctor Casadesús. Solamente faltaban 5 minutos para alcanzar el 90.

Aunque el Deportivo lo intentó, no fue capaz de encontrar el camino hacia la épica, con lo que acabó sumando un nuevo empate. Otro punto más que mantiene a los blanquiazules en el pelotón de cabeza, con 49, a solo 5 del líder, el Osasuna, y a 4 del segundo clasificado, el Granada.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón (Somma, min. 83), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera (Vicente Gómez, min. 75), Fede Cartabia (Borja Valle, min. 65), Quique y Nahuel.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Esteban Burgos, Elgezabal (Víctor Casadesús, min. 83), Aly Abeid (Bellvís, min. 46), Sangalli, Eddy Silvestre (Toribio, min. 65), Dorca, Nono, Juan Muñoz y Jonathan Pereira.

Goles: 0-1 Esteban Burgos, de penalti (min. 12); 1-1 Quique (min. 39); 2-1 Quique, de penalti (min. 77); 2-2 Víctor Casadesús (min. 86).

Árbitro: Milla Alvendiz (c. andaluz). Tarjeta amarilla a David Simón (min. 11), Laure (min. 20), Nono (min. 29), Álex Bergantiños (min. 34), Elgezabal (min. 76) y Víctor Casadesús (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.163 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Deportivo Manuel Idígoras.