RCD / NOTICIAS

Pablo Álvarez: Tenemos fútbol y hay que sacarlo

Pablo Álvarez compareció en rueda de prensa esta mañana en El Mundo del Fútbol, al finalizar la sesión de recuperación del primer equipo en la Ciudad Deportiva blanquiazul. El centrocampista fue titular el pasado sábado en la victoria del Dépor ante el Xerez, que, unido al resto de resultados, sitúan al equipo coruñés en quinta posición, en puestos que dan derecho a disputar la Europa League (Copa de la UEFA) la temporada que viene.

21/02/2010 23:54

-¿Qué resaca os deja el partido de ayer ante el Xerez?
-Pues que logramos tres puntos importantes, vitales. Y ahora ya a pensar en el siguiente.

-Se encarriló pronto el partido con una ventaja importante pero luego hubo sufrimiento.

-Estuvimos serios al principio. Logramos dos goles y quisimos marcar más. Desaprovechamos varias oportunidades y luego ellos circularon bien la pelota, nos hicieron correr y siempre te queda la duda de que en cualquier jugada te pudiesen empatar.

-Hubo parece que miedo con el gol del Xerez en el minuto 38.

-No nos echamos hacia atrás. Pero un 2-0 siempre es un resultado peligroso. Y ellos movieron bien la pelota y nos obligaron a correr. Yo en todo momento vi controlado el partido.

-Dice Lotina en rueda de prensa que si no hace jugar bien a este equipo es para pegarse un tiro.
-Yo no valoro lo que piensan los demás. Sí es cierto que tenemos que jugar mejor. Nuestra situación a nivel de resultados y de clasificación es muy buena. Tenemos fútbol y hay que sacarlo.

-En algunas fases del partido se te vio nervioso, incluso con algún roce con rivales.

-Yo creo que en líneas generales hice un buen trabajo. Sí que tuve alguna imprecisión en zonas peligrosas que nos pudo costar algún susto. En cuanto a los piques con rivales, son cosas del fútbol que se quedan ahí.

-Quintos en la tabla, ¿es quizás exagerado decir que saltan las alarmas?

-Claro. Ahora debemos tener tranquilidad. Nuestros resultados son óptimos. Seguro que vamos a ir a más y a jugar mejor.

-Ya pasaron los grandes por Riazor (Real Madrid, Barça, Valencia, Atlético de Madrid), ¿es propicio el hecho de ganar los puntos de casa para estar ahí arriba?

-Creo que todos los equipos dependen mucho de los partidos en su propio campo. A nosotros seguro que es lo que nos va a dar una plaza europea.

-Si se gana en Villarreal se habrá eliminado además a un rival directo.
-Si ganamos y los dejamos a nueve puntos sí que ya será una renta importante.

-¿Qué opinas de la racha de lesiones, como la de Riki, Guardado...?
-No estamos teniendo nada de suerte. Pero afortunadamente el equipo está respondiendo bien. Tenemos plena confianza en los Servicios Médicos y esperamos que pase todo ésto.

Más noticias de: PABLO ÁLVAREZ

RCD / Noticias Relacionadas

22/03/2012 00:09 |

Alex, Riki y Pablo Álvarez se entrenaron con el readaptador Pablo López

Alex Bergantiños, Riki y Pablo Álvarez se ejercitaron esta mañana al margen del grupo, a las órdenes del readaptador Pablo López. En los próximos días, los técnicos y los Servicios Médicos tienen previsto que los dos primeros vayan incorporándose progresivamente a los entrenamientos con el resto de la plantilla, a medida que vayan remitiendo sus molestias.

12/03/2012 20:35 |

Parte médico de Ayoze y Pablo Álvarez

La ecografía practicada a Ayoze hoy lunes por la mañana revela una lesión muscular de grado I en el tercio proximal del recto anterior izquierdo. El futbolista se irá incorporando progresivamente a los entrenamientos a medida que vayan desapareciendo sus molestias.

07/03/2012 15:10 |

Zé Castro y Pablo Álvarez se entrenaron con normalidad en El Mundo del Fútbol

Los futbolistas Ze Castro y Pablo Álvarez se entrenaron con total normalidad en la sesión de trabajo del Deportivo esta mañana en El Mundo del Fútbol. El portugués superó sus molestias en los flexores de la cadera izquierda; mientras que el centrocampista gallego completó completó con éxito su segundo entreno consecutivo, tras el de ayer martes. Morel se tuvo que retirar hoy antes de tiempo, al sufrir un rodillazo fortuito en un glúteo.