RCD / NOTICIAS

Pablo Marí: "El equipo está compacto, es un bloque, vamos todos a por lo mismo"

07/03/2019 19:55

Pablo Marí recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estar arriba al final de año va a ser la cohesión de todos, que todos nos ayudemos, que la afición esté con nosotros hasta el último momento y que nosotros mantengamos la tranquilidad que tenemos que tener".

Insiste en que "quedan muchísimos partidos, muchísimos puntos. A principio de temporada decíamos que los que estaban arriba eran candidatos a subir. De los 3 que había, queda 1. Esto cambia muchísimo. La Segunda División es así".

El central deportivista recomienda, al igual que ayer Vicente Gómez, ir "semana a semana, pensar en lo primero que tenemos, que es el partido de este fin de semana", concretamente el domingo 10 de marzo en ABANCA-RIAZOR ante la UD Las Palmas (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

Evita hablar de pesimismo en el entorno, pero Pablo Marí sí advierte que "el que está con nosotros está con nosotros a muerte, que es lo que queremos, estar todos juntos, estar todos unidos. El equipo está compacto, es un bloque, vamos todos a por lo mismo. Pasara lo que pasara el fin de semana pasado está analizado y pensando ya en el partido del domingo. Sabemos que nuestra afición nos va a acompañar hasta el final y van a estar ahí cada fin de semana".

Es más, ve al vestuario aislado de los picos de euforia y pesimismo en el entorno: "Tenemos un tipo de futbolista en el vestuario con muchísima experiencia en la categoría. Es un equipo muy maduro. Sabe perfectamente que durante la temporada hay altibajos, hay momentos en los que estamos muy bien y momentos de euforia por parte de todo el mundo. Y nosotros tenemos que mantener un poco la calma. Momentos que no estás tan bien como querías estar y el entorno no te acompaña. Y tenemos que seguir estando tranquilos y pensar en nuestro objetivo".

Es cierto que "a todos nos gustaría ir primeros a 20 puntos del segundo, pero en estos momentos no puede ser", sostiene Pablo Marí. "Hay que tener tranquilidad y no tener agobio por no estar ahí arriba como quisiéramos. Todo pasa por ganar cada fin de semana. Tenemos entre manos el partido de este fin de semana y hay que salir a ganar", concluye.

De la UD Las Palmas, el zaguero deportivista indicó que "ahora mismo están con una actitud muy positiva, con ganas de venir aquí, en un partido grande, de demostrar, de llevarse 3 puntos, de ser el primer equipo que nos gane en ABANCA-RIAZOR. Es incentivante para ellos, para que vengan con una actitud buena. En cambio nosotros tenemos que ir a ganar. Son 3 puntos muy importantes para nosotros. Jugamos en #anosacasa, ante nuestra afición, en nuestro estadio".

Más noticias de: PABLO MARÍ