RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Marí: "El equipo sigue ahí, sigue en la pelea. Lo importante es no bajarse del carro"

Pablo Marí aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo no estar preocupado porque el Deportivo haya desperdiciado 4 oportunidades de acceder al liderato de LaLiga 1|2|3: "No me preocupa. El equipo sigue ahí, sigue en la pelea. Lo importante es no bajarse del carro".

El central deportivista advierte que el partido de este domingo 24 de febrero en La Rosaleda ante el Málaga CF (18:00 horas, Movistar Partidazo) no es el partido más importante del año, sino "el partido más importante de esta semana. Es un partido clave, en el cual tenemos que salir a ganar, sabiendo que nos podemos llevar 3 puntos. El Málaga no te va a poner las cosas fáciles, juega en su casa".

Con todos esos ingredientes, vaticina "un partido muy bonito, competitivo hasta el final. Un partido de los que gusta jugar".

No cree que esta semana sea para olvidar el empate del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Nàstic: "Cuando las cosas no salen como uno espera, hay que analizarlas y trabajar en ello para que no vuelvan a ocurrir".

En su opinión, el partido ante el conjunto tarraconense estuvo "bastante controlado. Tuvimos bastantes ocasiones de gol. Nos pusimos por delante. Desde atrás veía que teníamos el partido donde queríamos. Su gol fue una jugada puntual. Esa y la del final, solo tuvieron 2 ocasiones en todo el partido. 95 minutos y conceder solo 2 ocasiones de gol es muy difícil de hacer. En Segunda no te puedes permitir ni 2 jugadas".

No vio relajación, es más, recalca que el equipo "estuvo con una alta intensidad en duelos. Tenemos muchísimos ganados durante el partido. Ellos ganaron poco. Estábamos atentos a las vigilancias. Estábamos atentos en el uno contra uno. El equipo estuvo bien hasta el final. Si hubiésemos metido un par de ocasiones que tuvimos, estaríamos hablando de otra cosa. Más allá del resultado, el equipo estuvo bien, peleó hasta el final, y es la idea de cada semana".

Los últimos empates en ABANCA-RIAZOR son debidos, según Pablo Marí, a que los equipos "vienen con otra idea. No con la misma con la que venían al principio. Saben muy bien dónde tenemos nuestros puntos fuertes, nuestros puntos débiles; y saben jugarlos bien".

Reitera que el equipo está con confianza y seguridad, "esta semana sabemos que es un rival directo (por el Málaga CF). Estamos todos apretados. Ganar cada semana, sea fuera o en ABANCA-RIAZOR se está volviendo difícil no para nosotros, para todo el mundo. Los que consigan tener esa regularidad de victorias o de sacar puntos cuando no se puede ganar, serán los equipos que estén peleando ahí arriba".

Finalmente, desea el defensor blanquiazul que la enfermería se vacíe cuanto antes: "Cuantos más futbolistas seamos para entrar en convocatoria y ponérselo difícil al míster, mejor. Lo importante es que los jugadores que tenemos ahora lesionados se pongan bien, que se recuperen lo antes posible, y que entre todos podamos ayudar cada fin de semana".