RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Martínez asegura que "la presión me da fuerza" y advierte que "estaré contento en la última jornada, cuando subamos"

Pablo Martínez fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo. Después de varios partidos en el once como titular, admite el futbolista francés que se siente "mucho mejor porque cuando llegué no tenía ritmo y ahora con la titularidad y los partidos me siento un poco mejor".

Ve "importante ganar en ABANCA-RIAZOR. Tenemos que ganar todos los partidos en casa, lo hemos hecho la semana pasada, pero ahora hay que buscar puntos fuera, que es lo que vamos a intentar hacer este fin de semana".

Comenta el central deportivista que Óscar Cano "nos pide tener seguridad atrás y todo el equipo lo está haciendo muy bien. No solamente los defensas, sino que los atacantes o los mediocentros hacen el trabajo defensivo y nos lo ponen más fácil. Cuando vemos los últimos minutos del último partido vemos que los atacantes iban a presionar para que nosotros nos sintamos más cómodos. Lo más importante era no encajar gol, lo hemos hecho muy bien el último partido, pero hay que seguir de esta manera".

Añade que el técnico blanquiazul "nos ha pedido no correr riesgos. Tenemos que sacar la pelota al medio centro y dar seguridad atrás. Entonces jugamos más simple, no buscamos pase donde la podemos perder, y lo que hemos hecho bien con 'Lape' y con Jaime hay que continuarlo".

Compañero precisamente de Jaime en el centro de la zaga en la última jornada, y antes de Lapeña, Pablo Martínez asegura que "atrás tenemos calidad, entonces no me importa con quien juegue y si juegan ellos también estoy contento. Hay que seguir el trabajo que estamos haciendo ahora, no encajar gol y no importa quién juegue. Lo más importante es el equipo y que estamos fuertes. Con Jaime y con Lapeña me siento muy cómodo".

Con una larga trayectoria en el fútbol profesional francés, confiesa que le gusta la presión, que "es normal en un campo de fútbol. A mí me encanta, me da fuerza. No importa lo que dicen de nosotros, tenemos que trabajar y darle alegría a #ANOSAFORZA. Nada más".

Del relevo en el banquillo, recuerda que "al principio de mi carrera no he tenido muchos cambios, pero desde hace 3 años he cambiado muchísimo de entrenador. Yo no conocía mucho a Borja, pero es el que me ha dado la bienvenida aquí, me quería. Lo viví mal porque cuando hay una situación así no lo pasas bien pero hay que seguir porque el mundo del fútbol es así. Hemos dado la bienvenida al nuevo entrenador, ahora jugamos con sus ideas y de momento funciona".

A pesar de su buena actuación el pasado sábado, advierte que ahora "hay que seguir trabajando y dar todo en el campo. Yo estaré contento en la última jornada, cuando subamos".