RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Martínez: "Me siento en casa ya"

Pablo Martínez fue presentado como jugador del Dépor para esta temporada y la que viene.

El nuevo zaguero deportivista posó en primer lugar en el campo principal con la camiseta Galicia Azul acompañado de Eduardo Blanco, consejero del Club que asistió al acto dada la ausencia en la ciudad del Presidente, Antonio Couceiro.

Ya ante los medios de comunicación, apuntó que la bienvenida en Abegondo fue "como si llevase aquí 2 o 3 años. Increíble. Cuando llegas a una ciudad que no conoces, que todo el mundo te dé la bienvenida así está muy bien. Me siento en casa ya".

Advierte que "veremos en el campo" si era el central demandado por Borja Jiménez: "De momento estoy entrenando porque me falta la pretemporada. Con el cuerpo técnico hemos visto de coger tiempo pero no tanto porque quiero jugar y tengo ganas de jugar".

Así pues, sostiene que le falta "un poquito, no tanto porque he hecho cosas en Francia con un preparador físico, pero me falta el campo, que eso es lo más importante. Vamos a trabajar con Luis Fandiño, con Borja Jiménez y ellos van a tener la decisión".

Por este motivo, entrar en una convocatoria depende de Borja Jiménez aunque sí afirma que "para debutar no. Es muy temprano porque me falta ritmo, dentro de una a dos semanas sería perfecto".

Presente en el debut liguero en ABANCA-RIAZOR ante la Balompédica Linense, Pablo Martínez apuntó que "#ANOSAFORZA es increíble. Me parece un poco a un club que conocía en Francia, que subí con ellos y también quiero hacer lo mismo aquí. He logrado siete ascensos Francia, entonces hay que hacer uno en España. El objetivo es muy claro, subir; y vamos a hacer todo para lograrlo".

Explica que "cuando juegas al fútbol quieres cumplir los objetivos. He visto la temporada pasada, por un partido no se fue a Segunda. Este año tenemos que subir".

Para su fichaje, desvela que recibió una llamada de Carlos Rosende, Secretario Técnico, "y en Francia el Deportivo es conocido en todas partes. Es un club histórico. Cuando me ha llamado he dicho que sí directamente. Hemos hablado con mi representante, hemos hecho los papeles y estoy aquí". "No parece el Dépor un Club que juegue en tercera porque hay una afición que es de locura. Toda la gente en ABANCA-RIAZOR apoya al equipo y eso es muy importante para subir porque estamos 11 en el campo, 16, 18, 20 en total, pero lo más importante es el apoyo que tenemos de la grada", apunta.

Se define como un central "a lo español, pero en Francia el fútbol es muy físico, entonces no puedes jugar de atrás, balón largo al delantero. Me gusta jugar al fútbol, entonces puedo salir con la pelota. Tengo un poco el juego francés, pero mitad español".

Subraya su "experiencia de alto nivel porque he jugado 6 años en Primera en Francia. Estoy aquí para ayudar a los jugadores que no tienen esta experiencia. De lo que he visto en el entrenamiento todos la tienen y se juega muy bien. Ayudar al equipo nada más".

Recuerda que en el filial del Mallorca ya jugó en Segunda División B, "conozco un poquito. El otro día no he visto fuera de ABANCA-RIAZOR, pero en casa no parece la tercera división. El fútbol se juega de la misma manera en primera, en segunda y en tercera. Entonces vamos a jugar".

Subraya el defensor blanquiazul que no le costó salir de Francia, donde se desarrolló casi toda su carrera deportiva: "Tengo 33 años, me quedan pocos años y quiero disfrutar. Tengo la doble nacionalidad. Venir otra vez a España fue un sueño. No pensaba que se iba a realizar y me ha llamado el Dépor. Para mi familia que está en España, para mis padres que son españoles, es una locura que esté aquí".

Borja Jiménez pide paciencia con él

Preguntado por Pablo Martínez en rueda de prensa ayer jueves, Borja Jiménez recalca que "va un poquito más lento. Iremos viéndo su evolución y a ver cómo se va encontrando".