RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Para conseguir los objetivos ambiciosos que tenemos hay que mejorar fuera y ganar", advierte Vicente Gómez

Vicente Gómez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el hecho de poder adaptarse a diferentes sistemas de juego "habla un poco en favor de lo completa que es la plantilla. Hemos pasado por línea de 3 en defensa; luego en rombo; el partido anterior con 3 puntas y 3 centrocampistas..."

El centrocampista canario indica que se siente "cómodo en varios sistemas. Puedo adaptarme a cualquier posición del centro del campo".

El buen partido disputado por el Deportivo el pasado domingo ante el Albacete Balompié en ABANCA-RIAZOR sirve, a su juicio, de "refuerzo positivo para el equipo. El día de Mallorca no estuvimos bien pero contra el CD Lugo hicimos un partido muy completo. El no tener refuerzo en los resultados puede condicionar la percepción de lo que estamos haciendo. Tenemos que mantenernos fríos en eso, intentar mantener el mismo nivel y volver a encontrarnos. Ganar con la superioridad que se ganó a un gran equipo como el Albacete, que pierde pocos partidos, es importante. Toca ratificarlo en Gijón".

Con el objetivo del ascenso directo, Vicente indica que "tenemos que enlazar tramos de victorias consecutivas. Eso implica ganar fuera de ABANCA-RIAZOR. Pero muchos o todos los equipos basan sus objetivos en los partidos de casa. Es muy complicado puntuar fuera. Estamos en una buena situación y si somos capaces de ir ganando algún partido fuera y mantener el nivel que estamos teniendo en casa, podemos dar un pasito más. Desde la tranquilidad y con ambición; no con el ansia de tener que ganar fuera".

Explica la diferencia de los partidos de A Coruña a los de fuera por "un tema de comodidad, a lo mejor psicológico. En esta categoría, el cambio de activación, de agresividad, de apretar arriba es diferencial. Ves muchos equipos que poco se parecen su versión local con la visitante. Nuestro objetivo es parecernos mucho y tener el mismo nivel de activación para poder lograr los objetivos".

La presencia masiva de aficionados en las gradas de El Molinón este domingo 27 de enero en el encuentro ante el Sporting de Gijón (18:00 horas, Movistar Partidazo), para Vicente Gómez será una ayuda: "La afición aquí siempre nos lleva en volandas. Conocía que la gente aquí era muy fiel, animaba siempre. Vivirlo de cerca es espectacular. Lo hablaba con algún compañero. El día de Mallorca, que no haces un buen partido, pierdes, y la gente te pide que te acerques para aplaudir. Para mí es algo muy importante y refrenda la responsabilidad que tenemos con ellos de intentar hacer las cosas bien y que se sientan orgullosos de su equipo".

Deja claro el futbolista blanquiazul sobre el partido que "si ganamos no significa que vamos a ascender directo y si perdemos no significa que vamos a perder esas opciones. Todavía quedan muchísimos partidos por delante. En la competición se van dando momentos, situaciones que a lo mejor sales más reforzado: vienes de una mala dinámica, ganas con buena imagen, puedes repetir victoria, vuelves a ganar fuera, haces dos victorias seguidas... Y te puede cambiar un poco. Pero esto del fútbol es muy complicado, en Segunda División mucho más".

Del Sporting, opina que es "un buen equipo que quizás no se estaban encontrando. Empezaron bien, luego tuvieron dificultades que acabaron con la destitución del técnico. Quizás era más bien por detalles. La igualdad de la categoría hace que pequeños detalles marquen diferencias. Han vuelto a reencontrarse en su juego. Gente importante que habían fichado están empezando a rendir, están haciendo goles".

Cree que Carmona es "su jugador diferencial. De los mejores de la categoría. Si queremos hacer las cosas bien hay que intentar aislarlo a él".

Recalca que, después de varios meses sin ganar lejos de ABANCA-RIAZOR, "ansiedad no tenemos ninguna. Tenemos ambición. Somos conscientes de que para conseguir los objetivos ambiciosos que tenemos hay que mejorar fuera y ganar".