RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Patri López advierte del nivel competitivo del CE Seagull y alerta del césped artificial del Municipal de Badalona

Patri López fue la protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Comenta tras el triunfo del Deportivo ABANCA en la primera jornada que es "bonito empezar con victoria. Te anima a ir a por la siguiente. Estamos entrenando muy bien no solo esta semana sino durante toda la pretemporada. Tenemos ganas de que llegue ya el fin de semana para sumar otra victoria y seguir en este buen camino".

Precisamente del choque ante el FC Barcelona B, recuerda que al equipo azulgrana "le gusta tener la pelota, ser el dominador del partido. Conseguimos hacer las cosas bien. Quitarle la posesión a un equipo como el Barça es muy complicado. Nosotros lo logramos. Jugamos quizás demasiado vertical pero la presión de ellas era lo que nos obligaba a hacer. Al final con dos acciones a balón parado llegaron los goles. El partido estuvo muy trabajado y esa es la línea que tenemos que seguir. Cometimos muchos errores pero era el primer partido. Nos queda toda la temporada para corregirlo".

Del CE Seagull, rival este domingo 12 de septiembre (12:00 horas) en el Estadi Municipal de Badalona en la 2ª jornada de Reto Iberdrola, la carrilera gallega advierte que "va a ser un partido complicado, nuestra primera visita fuera de casa. Es un campo complicado. Para empezar es artificial y no estamos acostumbradas a esta superficie. Creo que va a ser uno de los puntos clave del partido. Ellas son un equipo muy competitivo, que va a hacer el partido muy igualado".

Destaca además de las catalanas el hecho de que "aprovecha los errores del rival. Intentaremos no concederles mucho. Pero no basamos nuestro juego en lo que ellas vayan a hacer sino que saldremos a jugar como lo venimos haciendo esta pretemporada".

A nivel personal afronta esta temporada Patri López "con muchas ganas e ilusión de conseguir los objetivos que nos marcamos desde el primer día. Al final toda jugadora con ficha B quiere algún día dar ese salto al primer equipo. Lo conseguí a base de mucho esfuerzo y trabajo; y también gracias tanto a Manu (Sánchez) como a Pablo (Pereiro) y a Miguel (Llorente) y su cuerpo técnico, que me están dando la confianza que necesito para poder dar la mejor versión de mí".

Cree que con tantos cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, este año es "empezar de cero. No desde cero porque hay unas bases, seguimos jugadoras que ya estábamos el año pasado, en el cuerpo técnico hay gente que estaba el año pasado. Era una renovación no necesaria pero sí obligada por el hecho de que muchas jugadoras tuvieron ofertas mejores para quedarse en Primera División y demostrar su talento, caso de Athenea o Iris y Gaby. Se están haciendo las cosas bien. Somos una plantilla con mucho futuro porque la mayoría somos jugadoras muy jóvenes. La incorporación al proyecto de Miguel y de Ana (segunda entrenadora) ayuda a que el ambiente sea muy agradable, muy cómodo. Todos nos sentimos muy bien en A Coruña y en el Dépor ABANCA. Y eso se nota en el campo".

Finalmente, capitana esta temporada con Alba Merino y Cris, Patri López afirma que "es un orgullo. Llegué al equipo en 2016 en su primera temporada. Aunque es cierto que me fui cedida al Friol, el Dépor ABANCA es al final el Club en el que empecé a jugar de manera más seria, profesional. Después de tantas temporadas es muy satisfactorio ver que al final tu trabajo tiene recompensa. Ser capitana es una recompensa a mi trabajo, al que hago diariamente, a mi esfuerzo. Al final es muy reconfortante".