RCD / NOTICIAS

Patri López se mete en cuartos del torneo Gamher con la mayor goleada: 10 goles que se convierten en 5.000 euros para Médicos del Mundo

30/04/2020 17:22

La jugadora del Dépor ABANCA Patri López ha conseguido la mayor goleada de los octavos de final, 10-6 al Madrid CFF, lo que se traduce en la mayor aportación solidaria de la primera fase. En ella se han anotado una total de 60 goles, lo que supone una suma de 30.000 euros que irá destinada para la donación de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo.

El primer torneo femenino online de FIFA 20, Gamher, organizado por la Real Federación Española de Fútbol e Iberdrola con jugadoras de la Primera Iberdrola ya ha completado la ronda previa. En ella, los emocionantes duelos han deparado los siguientes resultados:

PARTIDO

RESULTADO

Atlético de Madrid (Olga García) - UDG Tenerife Egatesa (Cindy García)

4-2

Deportivo Abanca (Patricia López) - Madrid CFF (Paola Ulloa)

10-6

FC Barcelona (no participa) - RCD Espanyol de Barcelona (Anna Torrodà)

Clasificado el RCD Espanyol

EDF Logroño (Isabel Longa) - Real Sociedad (Ana Tejada)

4-0

Sporting Huelva (Cinta Rodríguez) - Real Betis Balompié (Rosa Márquez)

4-7

CD Tacón (Gema Prieto) - Rayo Vallecano (Sheila García)

2-4

Sevilla FC (Raquel Pinel) - Athletic Club (Eunate Arriaza)

5-3

Levante UD (Sandra Torres) - Valencia FCF (Marta Carro)

4-5

Esta lluvia de goles trae las mejores consecuencias, ya que, por cada gol marcado, Iberdrola ha donado 500 € para dotar de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo. Los 60 goles anotados por las jugadoras de la Primera Iberdrola han logrado sumar 30.000 € para tan buena causa.

Además, a lo largo del evento se incentivarán las donaciones de particulares, empresas y público general que se quieran unir a la causa de Médicos del Mundo, que se podrán realizar a través de la plataforma WORLDCOO: 

https://bit.ly/donar_gamher

Próximas rondas

Los cuartos de final y semifinales tendrán lugar el día 1 de mayo a partir de las 18:00 horas y la final nacional está prevista para el día 3 de mayo a la misma hora.

A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones, la española y la extranjera, a través de sus jugadoras representantes, el 8 de mayo.