RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Patri López: "Si conseguimos que el grupo se mantenga unido podemos conseguir lo que queremos"

Patri López se pasó por la sala de prensa virtual del RC Deportivo tras formalizar su continuidad en el Dépor ABANCA, con ficha del filial.

Estas fueron algunas de las frases de la atacante coruñesa.

Proceso de renovación

"Fue muy fácil porque yo quería continuar y ellos querían que yo continuase. Llegamos a un acuerdo fácilmente".

"Estoy muy contenta porque era algo que quería, continuar en el Deportivo ABANCA. Estoy contenta, ilusionada y dispuesta a trabajar mucho para conseguir más minutos en el primer equipo".

Repetir la temporada del Dépor ABANCA

"Esta temporada (que viene) tenemos que demostrar que el Dépor ABANCA llegó a la Primera Iberdrola para quedarse y que lo que conseguimos el año pasado no es fruto de la casualidad, sino de muchos años de esfuerzo y de trabajo para poder hacerlo posible.

Lo primero intentaremos mantenernos pero demostrar que lo del año pasado no fue casualidad y que este año somos capaces de conseguirlo de nuevo"

Balance de la campaña recién concluida

"Estoy muy contenta porque para nada me esperaba ir convocada tantas veces con el primer equipo. Solo ir convocada ya me hace ilusión, lo disfruto mucho. Poder haber disputado 3 partidos, 2 de ellos como titular, fue para mí increíble. Son cosas que jamás olvidas. Este año espero seguir creciendo para seguir contando con minutos en el primer equipo y poco a poco ir asentándome en la categoría".

Próxima temporada

"Espero poder seguir mejorando individualmente y que pueda pelear por minutos en más partidos que el año pasado; y devolver la confianza que han depositado en mí tanto Pablo (Pereiro) como Manu Sánchez o todo el cuerpo técnico".

"Esperamos demostrar que lo que conseguimos el año pasado no fue fruto de la casualidad si no del trabajo diario durante muchos años. Esperamos conseguir como mínimo lo del año pasado, aunque sea un objetivo muy ambicioso".

Posible salida de jugadas importantes

"Las jugadoras que se marchen van a dejar un hueco importante en el equipo porque son pilares fundamentales. Es una buena oportunidad para ellas, espero que la disfruten porque lo merecen.

Espero que estas bajas se suplan de la mejor manera posible y podamos hacer una buena temporada, igual que la anterior. Anímicamente nos va a afectar pero si conseguimos que el grupo se mantenga unido, como el año pasado, podemos conseguir lo que queremos".

Finalización de la liga

"Es una situación complicada. Todas queríamos acabar la temporada jugando al fútbol, que es lo que más nos gusta. Queríamos hacer una buena campaña y nos gustaría seguir. Pero en estos momentos lo que más importa es la salud, no solo nuestra, sino de los aficionados, del personal de mantenimiento y demás. No es la decisión que más nos guste pero sí la más acertada".

Tere Abelleira

"Tere sabe que es una jugadora importante en este equipo, la queremos mucho, es un pilar fundamental. Dudo que en otros equipos vaya a estar tan arropada como en éste, que la gente la quiera tanto. Pero la decisión la tiene que tomar ella. Como amiga la apoyaré allá donde vaya y estaré muy orgullosa de ella porque se merece todo lo que está pasando".