RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Paula Gutiérrez asegura que en el Dépor ABANCA "se está formando algo muy bonito"

Paula Gutiérrez, una de las goleadoras del pasado domingo con el Deportivo ABANCA en Badalona, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en una semana sin competición oficial en Reto Iberdrola.

Cuenta que al marcar el gol que inclinaba el partido del lado deportivista sintió "una sensación muy grata, y más cerquita de casa (es natural de la localidad barcelonesa de Viladecáns) y con mi familia en la grada".

El triunfo sobre el CE Seagull dejó buenas sensaciones en el grupo, tal y como apunta la mediocentro deportivista: "Cada equipo de la categoría es muy peligroso y ya hemos visto resultados cada semana que no son los esperados. Entonces a partir de ahí afrontar cada semana como un reto y luchar por lo que queremos todas a final de temporada. Siempre tenemos que tener esa concentración necesaria y jugar cada partido como si fuese una final".

Admite que es "sorprendente que aunque el grupo sea prácticamente nuevo, se está formando algo muy bonito. Nos estamos llevando muy bien y nos apoyamos entre todas. Eso al final es la clave de la temporada. A partir de ahí, todo lo que esté dependiendo de nuestra mano hacer lo posible para que vengan los buenos resultados".

Nueva en Abegondo, Paula explica que el Deportivo ABANCA es "un Club históricamente muy grande y al final esa motivación que requiere venir aquí a un jugador le mola. Desde que hemos llegado nos han acogido muy bien todo el mundo, cualquier cosa que hemos necesitado nos la han dado, así que por mi parte estoy muy contenta y muy agradecida por la bienvenida y por todo".

Tras haber coincidido con Miguel Llorente varias temporadas en el FC Barcelona B, explica que "lo que nos propone jugar es muy parecido a lo que a mí me gusta: tener el balón el máximo de tiempo posible, ser más jugadoras que el equipo contrario y a partir de tener el balón, pues las ocasiones llegan solas. Cuanto menos tenga el balón el equipo rival menos daño te va a hacer".

A nivel personal, y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Paula Gutiérrez recalca sobre su fútbol que "desde muy pequeña siempre me ha gustado tener el balón. El estar tanto tiempo en el FC Barcelona, es la manera de jugar allí , y por narices se tiene que acabar inculcando".