RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Mosquera habla de "ambiente espectacular" en el vestuario deportivista

Pedro Mosquera manifestó en la sala de prensa que este año "tenemos más unión todos. Nos llevamos todos increíble. Hacemos mucha vida en Abegondo, con los desayunos, las comidas. Este año hay un ambiente espectacular".

El centrocampista coruñés cree que a pesar de encarar este domingo 30 de septiembre en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nàstic (20:30 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) su quinto partido de 7 lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR en este inicio de campeonato "podíamos tener más puntos de los que tenemos. Ha habido partidos que se nos han escapado en los últimos minutos. Estaríamos aún más arriba".

Eso sí, en su opinión el balance es "positivo. Tenemos bastante margen de mejora y el equipo va a más".

Recuerda no obstante que jugar en A Coruña "es más positivo para nosotros, por el campo, por la gente, por la afición. Nos estamos adaptando a jugar fuera y dentro de lo que cabe los resultados no han sido malos del todo. Tenemos que intentar encadenar dos partidos seguidos que nos va a hacer estar arriba".

Ante el Nàstic y tomando como referencia la última derrota en la visita al Alcorcón, pide Mosquera "intentar hacerlo mejor, mejorar las cosas que no hicimos bien en ese partido, intentar desde el principio hacer lo que hacemos en casa, dominar, tener al equipo contrario cerrado en su campo", añade.

Sobre su posición en el esquema del técnico deportivista, recalca que "juego donde me diga el míster. En pretemporada he jugado en varios sitios. Pero es verdad que es ahí (en la posición de 5) en donde más cómodo me encuentro. En este inicio de temporada de los 6 partidos he jugado 3 de titular. Las sensaciones son buenas, pero siempre intentando mejorar, intentando ir a más como todo el equipo. Tenemos margen de mejora todos, individual y colectivamente. Eso va a hacer que en los próximos partidos el equipo vaya cogiendo más nivel".

Explica Pedro Mosquera que el rombo es un esquema "más posicional. No tienes que moverte tanto de un lado para otro. Cada uno tiene que respetar su posición, respetar la circulación de los centrales, mantener un poco más la posición del centro; variando la salida de 2, la salida de 3. Todos estamos mejorando mucho en lo que incide el míster".