RCD / NOTICIAS

Pedro Mosquera hace autocrítica: "Tenemos mucho que mejorar, yo el primero"

23/11/2016 20:20

Pedro Mosquera, uno de los capitanes del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Riazor, nada más concluir la sesión de entrenamiento. Califica como "muy importante" el partido de Málaga de este sábado 26 de noviembre (13.00 horas, Bein Sports), porque "estamos abajo en la clasificación, no estamos en descenso pero necesitamos ya los tres puntos".

Confiesa que en el vestuario "la gente está positiva y con ganas de llegar a Málaga a sacar los tres puntos. Nos hacen falta y darnos una alegría a todos".

Al técnico deportivista Gaizka Garitano lo ve "trabajando con la misma actitud tanto cuando ganamos como cuando perdemos. Intentar mejorar las cosas que podamos mejorar, intentar animarnos y corregir esos errores que nos puedan estar penalizando bastante".

Sobre el partido del otro día ante el Sevilla, Mosquera apunta que "el fútbol se decide en detalles y fueron esos detalles los que nos llevaron a por lo menos no sumar un punto".

Respecto a los arbitrajes, el centrocampista coruñés fue contundente: "Nos equivocaríamos si le echásemos la culpa solo a los árbitros. Nosotros tenemos mucho que mejorar, yo el primero. Se han equivocado en nuestra contra. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ver lo que tenemos que mejorar colectiva e individualmente y centrarnos en eso. Si hay gente en el Club que se está dedicando a intentar ayudarnos de esa manera, bienvenido sea".

Pide Mosquera "ser más descarados con balón, tener un poco más de protagonismo. Es lo que estamos intentando". "Llegamos y nos cuesta mantener el balón arriba. Lo perdemos muy rápido. El otro día contra el Sevilla nos duró el balón poco y te metes en una situación de estar defendiendo mucho tiempo y al final estás ahogado de correr detrás del balón. Son cosas que tenemos que mejorar, lo sabemos", explica.

En este sentido, recalca que "con 2-0 el equipo tenía que ser un poco más maduro y manejar estas situaciones. Perder un poco más de tiempo..."

Del Málaga, próximo rival, opina que "es un buen equipo. Tienen varios sancionados, algún lesionado. Nosotros también tenemos. No creo que sea determinante. Vamos a tener que dar el cien por cien porque es un buen equipo, tiene buenos jugadores y va a ser un partido muy difícil".

Más noticias de: PEDRO MOSQUERA