RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Mosquera recuerda que tiene contrato hasta 2021 y que "mi intención es quedarme en el Deportivo"

Pedro Mosquera fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El mediocentro coruñés asegura que con este proyecto nuevo, "estamos todos muy ilusionados, con nuevo míster, con nuevos compañeros".

Eso sí, advierte que la temporada "va a ser complicada, va a ser difícil. Todavía queda mucho por confeccionar el plantel. Va a ser un proceso largo, va a ser una liga muy larga. Tenemos que estar muy bien durante toda la temporada".

No obstante, recuerda que "somos el Deportivo y el Deportivo es un gran club. Todos sabemos el escudo que llevamos. Pero esto no está reñido con tener humildad, en saber que es una liga muy complicada. Va a haber muchos clubes que también tienen el mismo objetivo".

Por este motivo, indica que la meta de esta campaña es "ser ambiciosos pero a la vez humildes. Ir paso a paso e ir cumpliendo objetivos parciales".

En cuanto a su situación personal, Pedro Mosquera cuenta que "cuando acabó la temporada, Carmelo habló con nosotros. No hablamos nada especial. Al llegar después de las vacaciones hablamos y la intención es continuar. El Club quiere que continúe. Es un buen proyecto y quiero ir de la mano del Club".

No cree que sea preciso un anuncio oficial sobre su continuidad, porque "tengo contrato aquí hasta 2021 y solo pienso en el Deportivo. Vengo a entrenar, a ganarme el puesto cien por cien y de hecho Carmelo que esté tranquilo, que mi intención es quedarme. Ellos tienen que valorar si hay alguna oferta, si es buena para el Club y si les interesa. Pero yo estoy implicado aquí".

En este sentido, insiste en que "mi intención es quedarme y yo voy a ir siempre de la mano del Club. Si ellos consideran que es algo bueno para el Club que yo no esté aquí, no les voy a poner ningún impedimento. Yo lo que quiero es quedarme e intentar hacer una buena temporada con el Deportivo".

Se alegró del regreso de Álex Bergantiños: "Para nosotros es un gran refuerzo. Es un compañero, un capitán".

Después de lo vivido la temporada pasada, opina que "no hay que mirar lo malo de otros años, y sí aprender de ello. Ha venido un nuevo Director Deportivo, un nuevo entrenador. Es un proyecto nuevo. Estamos muy ilusionados y con ganas de ponérselo difícil al míster".

No está de acuerdo con los que afirman que la temporada pasada había mal ambiente en el vestuario: "Había buen ambiente lo que pasa es que los resultados no se dieron. El vestuario estaba bien pero futbolísticamente nos costó mucho".

En el inicio de esta pretemporada, valora positivamente el hecho de desayunar y comer todos juntos en la ciudad deportiva: "Eso es muy bueno para el equipo, hacemos mucha convivencia. Espero que todo vaya bien y que el equipo vaya para arriba".

Explica que en estos primeros días de trabajo, Natxo González "está observando un poco, conociéndonos un poco. A algunos ya los conocería o nos habría visto jugar. De momento estamos en una fase de observación. Ayer ya hicimos un poco de estrategia y está intentando ir poco a poco, paso a paso, intentando colocarnos en el campo como quiere él, con sus sistemas. Intentando que nos amoldemos un poco a su idea de juego".