RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Mosquera: "Se ha hecho una buena plantilla. Falta demostrarlo en el campo"

Pedro Mosquera, el capitán del Dépor, compareció ante los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Al cierre del mercado de verano, cree el centrocampista coruñés que "se ha hecho una buena plantilla. Tenemos buenos jugadores y ahora solo falta eso, demostrarlo en el campo, y hacer una buena temporada".

Elogió a Fede Valverde, que esta tarde llegó a A Coruña procedente de la concentración de la selección de Uruguay, y se presentó con el resto de nuevos fichajes en el Estadio ABANCA-RIAZOR: "Es un futbolista joven, pero que tiene cosas muy buenas. Seguro que lo va a demostrar este año aquí con nosotros". "Por lo que le he visto en pretemporada es un jugadorazo y nosotros le tenemos mucho cariño en el vestuario porque es un chaval joven, muy tímido", apunta.

Reconoció que el empate del Levante dejó una sensación agridulce en la plantilla: "Es cierto que sacamos un punto fuera de casa pero es verdad que tal y como se puso el partido, nos deberíamos haber llevado los tres puntos. No fueron muy buenas sensaciones las de ese partido. Así que estamos deseando jugar en casa, que en los últimos años es lo que mejor se nos ha dado. E intentar sacar los tres puntos ante un gran rival".

A Lucas lo ve "cada día mejor. Se está poniendo muy bien físicamente. Cada vez está cogiendo más chispita. Lo demás ya sabemos lo que es. Tiene unas características especiales para jugar al fútbol y además transmite ese punto de alegría al vestuario que siempre viene bien".

Desveló además que "hay una competencia muy sana en todos los puestos, desde la portería hasta la delantera. Eso es buenísimo. Ahí estamos intentando hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para ponérselo difícil al míster".

Del partido de este domingo 10 de septiembre ante la Real Sociedad en el Estadio ABANCA-RIAZOR (12:00 horas, Bein LaLiga), recuerda que "el partido del año pasado fue muy bueno. Esperemos que sea igual este año o sacar los tres puntos que nos darían un empujón para estar más arriba".

Califica al conjunto donostiarra como un equipo "de los seis, siete mejores de la categoría. Juegan muy bien al fútbol. Va a ser un partido muy complicado. Tiene muy buenos jugadores y su entrenador les hace jugar muy bien".