RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Sánchez pide humildad en su presentación: "En Segunda te puede ganar cualquier equipo"

Pedro Antonio Sánchez Moñino (Aspe, Alicante, 12 de diciembre de 1986) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Club Deportivo para las dos próximas temporadas.

El futbolista valenciano posó en primer lugar para los medios gráficos con la camiseta blanquiazul en el campo 1 de la ciudad deportiva.

A continuación, se pasó por la sala de prensa, acompañado por el Director Deportivo, Carmelo del Pozo.

Confesó Pedro sentirse "muy contento e ilusionado por estar en este gran Club. Ahora empieza a rodar el balón que es lo que importa".

Tuvo claro el nuevo atacante blanquiazul que "cuando te llama un equipo como el Deportivo te impresiona y te ilusiona para demostrar todo lo que tú tienes, y poder dárselo a este Club".

Es más, dice que el Dépor "es el Real Madrid de la Segunda División. Este Club por dentro y por fuera me ha impresionado los 4 días que llevo aquí. Me ha encantado tanto a mí como a mi familia. Eso hay que devolvérselo con trabajo, mucha humildad y mucha ilusión para poder conseguir este objetivo".

Además, tiene claro que esa condición de equipo grande en LaLiga 1|2|3 no conlleva ninguna presión: "Se la paso a otros. Yo no tengo presión".

Reconoce que "todos los que estamos en este vestuario tenemos el objetivo muy claro. Hay que ir paso a paso. Esto es muy difícil. Tenemos que tener los pies en el suelo. Vamos a ir despacio, sabiendo cada uno lo que tenemos que hacer".

Pone como ejemplo al Granada, su equipo de la pasada temporada también recién descendido de Primera: "Fueron pequeños detalles que determinan estar arriba o luchar por nada. Teníamos una buena plantilla por jugadores y por todo. Al final por circunstancias del fútbol, la Segunda División te hace no estar peleando con los mejores".

Pide por este motivo "tranquilidad. Sabiendo que esto es muy largo, ir pasito a pasito. Apretando los dientes a tope".

Recuerda que la Segunda División "no es igual que la Primera. En Segunda te puede ganar cualquier equipo. Por eso hay que tener humildad y saber a qué campo vas".

Cree fundamental "valorar donde estamos para poder conseguir lo mejor de cada uno; y estar lo más positivos cada uno porque nos va a ayudar".

Incide en que es una categoría "muy larga y muy difícil. Va a haber momentos buenos y malos. Ojalá me equivoque y sea todo bonito, pero es muy difícil eso. Hay que tener una regularidad para intentar en los últimos 10 partidos estar peleando por arriba, o por el playoff. Esperemos poder cumplirlo".

En lo personal, se define como un futbolista "con mucha humildad, mucho trabajo, sacrificio. Voy a dar lo máximo de mí para que el equipo pueda conseguir esa victoria domingo tras domingo".

Finalmente, le parece a Pedro Sánchez "sensacional" el hecho de que el equipo desayune y coma cada día juntos en un comedor habilitado para ello en la ciudad deportiva: "Me parece una idea increíble, súper buena porque a la vez nos conocemos mucho más, estamos más cerca unos de otros; y eso se agradece a la hora de competir cada domingo".