RCD / NOTICIAS

Peke confiesa que la citación internacional fue "una sorpresa y estoy muy contenta"

02/09/2020 17:03

Peke fue la protagonista esta mañana en la sala de prensa virtual del RC Deportivo, una vez confirmada su convocatoria con la selección española para el choque ante Moldavia este mismo mes de septiembre.

Cree que "al final cuando haces una buena temporada siempre está la posibilidad de poder ir a la selección. No me lo esperaba. Ha sido una sorpresa y estoy muy contenta".

Para la delantera deportivista esta llamada supone "un premio a todo el trabajo de todos estos años. Es como un sueño. Nunca sabe si puede llegar. Esta vez ha llegado y a disfrutarlo".

Siente "una mezcla de alegría, nerviosismo, ganas; pero sobre todo tengo muchas ganas de disfrutar el momento, la convocatoria e intentar hacerlo lo mejor posible".

Se alegra también por la presencia de la ex deportivista Tere Abelleira: "Sabíamos que tarde o temprano le llegaría esa oportunidad. Estoy muy contenta de poder compartirlo con ella".

Sobre la competición en la Primera Iberdrola, opina que "dividir en dos la liga es un paso atrás. Tiene que seguir como hasta ahora, un único grupo. Este año con dos equipos más, pero tiene que seguir como hasta ahora".

También destaca que "empezar en octubre es un atraso pero hay que ver el lado positivo que es que empiece la liga. Ya que no se ha podido empezar en septiembre, que no se retrase mucho más".

Espera Peke de esta próxima temporada "a nivel grupal consolidarse en Primera e intentar hacer lo que hicimos la temporada pasada. Tenemos que tener esa ambición y esas ganas de mejorar esos números. Es verdad que cada temporada es más complicada, hay más nivel pero el Dépor ABANCA tiene que estar ahí para quedarse".

A nivel personal no se marca ningún objetivo, "simplemente intentar aportar lo máximo para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible. Nada más".

Finalmente, cuenta que "ante los casos positivos el Club está actuando como nos mandan. Todo el vestuario está tranquilo. Nadie está parado, todo el mundo está haciendo su trabajo. La cosa es adaptarse a esta situación que se puede dar durante toda la temporada. Todo el mundo está bien. Nada grave".