RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel cree que, a falta de completar la plantilla, "con garantías competimos seguro"

Pepe Mel fue el protagonista en la última rueda de prensa de la concentración del Deportivo en el Hotel Attica 21 de Vilalba, ayer jueves.

Valoró positivamente estos días del equipo en la localidad lucense: "Hemos cubierto los plazos que esperábamos hacer. Era una concentración llevada a la convivencia más que otra cosa. Mantener el estado físico del equipo, creo que lo hemos hecho bien".

Agradeció la "ayuda de Patricia (Ramírez, psicóloga). Trabajé yo con ella muchos años. Es una buena profesional. Ha estado con nosotros aquí, nos ha ayudado a hacer un grupo compacto".

Razona el entrenador deportivista que "vamos a competir contra grupos, no contra equipos. Los equipos están del diez para adelante. Del diez para abajo los que triunfan son los que son grupos, unidos, juntos, grupos compactos como Eibar, Leganés, Alavés... Son los que van a luchar con nosotros".

Mel apunta que "aquí (en Vilalba) hemos intentado que todos pensemos igual, que todos tengamos los mismos objetivos, que tengamos la ambición de ser mejores".

De cara al choque del domingo 20 de agosto en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Real Madrid (22:15 horas, Movistar Partidazo), recuerda que el Deportivo está en desventaja porque "ellos cuando jueguen contra nosotros será su cuarto partido oficial. No es una pretemporada normal para el Real Madrid. No es la típica de giras, de partidos. Han competido tres veces para conseguir dos títulos. En eso estamos en desventaja. Intentamos nosotros llegar lo más limpio de piernas posible y con todo trabajado".

Sobre precisamente el choque del Real Madrid como primer partido de liga, opina que "el deportivismo tendrá la ilusión de empezar bien ante un equipo muy difícil. Eso nosotros lo sabemos. Así que preparados para intentar que no se lleven una decepción".

Preguntado sobre la portería, admite que es una posición que "miramos de reojo. Tenemos que estar atentos al mercado. Como sabéis hicimos un intento por firmar a un futbolista que acabó yéndose a su país. Tenemos un hueco por cubrir, aunque yo sigo insistiendo que si viene a mí solo me gustaría tener dos porteros profesionales".

Desvela que a la Dirección Deportiva "nunca le doy nombres. Digo las posiciones que yo veo que tenemos que mejorar y las características de los futbolistas que quiero para esa posición. A partir de ahí Richard (Barral) y la Secretaría Técnica empezaron a trabajar y empiezan a salir nombres. Intentas apuntar a lo más alto posible y eso es lo que hemos hecho. Estoy contento con la llegada de Fede (Valverde), de Cartabia, de Bakkali. La gente que ha venido nos mejora, nos hace ser más fuertes. Contento con la renovación de Guillherme. Si al final Sidnei se queda, nos va a ayudar. Pero la plantilla para mí no está completa".

Eso sí, deja claro Pepe Mel que "con garantías competimos seguro. Si tuviéramos que hacer la liga entera con este equipo, tendríamos garantías".

También a petición de los medios de comunicación, aclaró la situación de Carles Gil: "Al no ser del Dépor no pudimos tomar decisiones que le afectaran. Se fue de vacaciones. Tiene una lesión que la tienes hoy, paras un año, y cuando vuelvas sigue doliéndote. Es muy complicada. Una vez que está aquí con nosotros vamos a intentar recuperarle para ver si puede estar con nosotros. Difícil, casi imposible, que esté con el Real Madrid. A partir de ese partido veremos si puede estar, o cuando vengamos del parón. Y si no es así habrá que tomar otras decisiones que a mí no me corresponden. Pero seguro que ser más agresivos".

Bromea sobre las declaraciones de Guilherme, en las que veía el objetivo del equipo estar entre el octavo y el decimosegundo: "Mi idea es quedar entre el uno y el dos. Esto es fútbol profesional. Yo no compito para quedar bien, compito para medalla de oro. Luego cada cosa va a su sitio. Pero nuestra ambición tiene que ser ganar el primer partido al Real Madrid. Ese es el objetivo que le hemos marcado toda esta semana en Vilalba. No pensamos más allá del Real Madrid. Vamos a empaparnos de los dos partidos que le quedan. Vamos a trabajar fuerte y a ponérselo muy difícil".