RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "El Dépor es mucho más grande que buscar el objetivo de la permanencia"

El técnico blanquiazul, Pepe Mel, advirtió que el RC Deportivo "es mucho más grande que buscar el objetivo de la permanencia", por lo que insta a "trabajar todos" con el fin de "hacer el mejor Dépor posible".

El preparador deportivista insistió en que "tenemos una deuda con la gente. Creo que un partido no tapa la temporada. Tenemos que sacar conclusiones para no caer en los mismos errores en el futuro".

Sobre el partido ante la UD Las Palmas, Mel afirmó que "queríamos que la gente pudiera sonreír un día. El equipo ha estado intenso, los futbolistas han entendido la forma en la que podíamos hacerle daño a Las Palmas". "Habremos jugado más o menos, pero el equipo ha estado entonado y lo ha dado todo", insistió.

"Era un marrón jugar contra un equipo que tiene la pelota, y la tiene, y la tiene, cuando nosotros teníamos que demostrar todo lo que habíamos dicho, que era que nos pesaban las piernas por el agobio de la puntuación. Hoy no lo teníamos, por tanto debíamos demostrar que estábamos en lo cierto. La pena ha sido que solo hoy hemos podido jugar así, sin la obligatoriedad de puntuar", analizó sobre la soltura con la que se desenvolvieron sus pupilos frente al conjunto canario.

Habló Mel sobre el futuro, con rotundidad. "El Dépor es mucho más grande que buscar el objetivo de la permanencia. Para eso vamos a trabajar todos, para hacer el mejor Dépor posible con los recursos que tenemos", afirmó.

El entrenador deportivista quiso matizar lo ocurrido tras la permanencia lograda en la pasada jornada en el Estadio de la Cerámica. "En Villarreal no estábamos celebrando la permanencia, la salvación del Dépor no se puede festejar. Estábamos festejando la tranquilidad, porque nos quitamos un peso de encima", argumentó.

Por último, Mel avanzó sobre la próxima pretemporada que el equipo jugará el 30 de julio en el Estadio do Dragao contra el Oporto y que seguramente la plantilla pase una semana en territorio portugués.

Por su parte, Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, lamentó que su conjunto pese a tener "el control del balón prácticamente todo el partido" haya sido "un equipo inofensivo" en su visita a Riazor.

"La realidad es que veníamos con muchas ganas a este partido. El equipo en lo que sabe hacer ha estado bien. Fue una pena ese primer gol que hemos encajado. Hemos tenido el control del balón prácticamente todo el partido. Sin embargo, al final hemos sido un equipo inofensivo y nos han penalizado muchísimo los cuatro errores que hemos tenido", comentó el técnico del equipo grancanario.