RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "Las palabras ya son vacías. Llegó el momento de actuar"

Pepe Mel manifestó esta mañana en la sala de prensa de Riazor que está seguro que con un punto en los dos partidos que restan para finalizar LaLiga bastaría para asegurar la permanencia, "pero nosotros tenemos que ir a ganar 3. Y cuando venga el siguiente partido tenemos que ir a ganar 3. Otra mentalidad es de ser muy pobres. Lo que pasa es que las situaciones te merman", advirtió.

El técnico deportivista asegura que "cuando pitó el árbitro el final del partido ante el Espanyol estábamos todos muy mal. Además pensamos que era injusto. Nos dolieron las formas, la manera. Creo que hicimos lo suficiente para conseguir ese punto como mínimo. Ese día estábamos muy mal. Al día siguiente hubo que levantar a los futbolistas. Y poco a poco la semana va pasando, las cosas se ven de otra forma. Trabajas bien".

Insiste en que los jugadores "son los primeros interesados en que su trabajo salga bien. Nadie va al trabajo queriendo que las cosas salgan mal ni le da igual que las cosas salgan mal. Además, éste que está aquí sentado no lo permitiría, porque mi trabajo y todo lo que eso conlleva también está en juego".

En Villarreal (20:00, Bein Sports), "esperamos un rival muy duro, un rival que se juega cosas y que hace las cosas bien. Está en una clasificación idílica visto desde abajo. Pero tenemos que ir a competírselo y ponérselo muy difícil".

El entrenador blanquiazul tuvo palabras para la afición deportivista, preguntado sobre su posible escepticismo acerca de las posibilidades de puntuar del Deportivo en Villarreal: "Ha sufrido demasiado ya como para pedirle un acto de fe. Los que tienen que creer son los jugadores y el cuerpo técnico. Porque al final el cuerpo técnico tiene incidencia hasta un segundo antes de que el árbitro pite, y cuando el árbitro pite, el cuerpo de futbolistas tiene que creerlo a muerte".

En esta línea, subraya Pepe Mel que al deportivismo "no podemos pedirle nada. Estamos en deuda con ellos por mil cosas y con nada que el equipo dio contra el Espanyol en la segunda parte, demostraron que creen, que están con nosotros, que se vuelcan con nosotros. Pero ya no es momento de palabras, no es momento de dirigirnos a la afición. Las palabras ya son vacías. Llegó el momento de actuar, de hacer cosas, conseguir ese punto y dejar el pesimismo fuera".